Yerry Mina no ha tenido la mejor temporada en la Premier League; sólo ha podido disputar tres partidos en la actual campaña. La gran cantidad de lesiones que ha sufrido a lo largo de la temporada es lo que lo ha alejado de las canchas y, por el momento, esta falta de continuidad sería un argumento más que suficiente para ser puesto en la lista de transferibles para el próximo mercado de fichajes de verano. El colombiano termina contrato con el Everton a mediados de este 2023 y, en dado caso de no renovar, se convertiría en agente libre.
Pero para el central colombiano el futuro podría llegar a sonreírle. Sean Dyche, quien fue anunciado como el nuevo técnico del Everton, querría contar con los servicios de Yerry Mina. Desde que llegó a los 'toffees', el técnico inglés ha estado analizando la situación de los que finalizan contrato en verano, situación a la que se suman Michael Keane y Abdoulaye Doucouré.
Desde su arribo al Everton, Sean Dyche ha estudiado la plantilla del club y según Dean Jones, periodista británico, los de la ciudad de Liverpool tendrían planes de renovar a Yerry Mina junto con los que terminan contrato con él.
El periodista, en declaraciones para el portal 'GiveMeSport' aseguró que "el trío marginal del Everton: Yerry Mina, Michael Keane y Abdoulaye Doucouré, tienen una gran posibilidad de tener un futuro en Goodison Park con Sean Dyche".
Publicidad
A renglón seguido agregó: "Mina, Keane y Doucouré, con salarios combinados de 320,000 podrían tener un papel que desempeñar en Goodison Park después de parecer que su futuro estaba en duda”.
El comunicador que está especializado en fichajes manifestó que estos tres jugadores son lo que realmente necesita el Everton. "Creo que hay una gran posibilidad de que sigan, creo que los rasgos que tienen estos tres muchachos son de jugadores que son muy dedicados, muy trabajadores y pueden hacer lo básico muy bien y eso es realmente lo que necesitas".
Publicidad
Yerry Mina ha podido participar en 95 partidos con la escuadra inglesa y en caso de renovar con el Everton sería su sexto año con la camiseta 'toffee'. Con ocho goles y una asistencia en lo que va de partidos disputados, buscará seguir sumando minutos por más de que ya sean 51 juegos que se ha perdido a lo largo de su paso por Inglaterra.
El central colombiano querrá exigirse al máximo para poder disputar el partido contra el Leeds United y el cual será el primer partido dirigido por Sean Dyche. Dicho encuentro este sábado a las 10:00 a.m.; en Goodison Park.