El goleador colombiano Eliser Quiñones buscará junto al Achuapa arrebatar el liderato del Torneo Apertura guatemalteco al Comunicaciones, cuando los reciba este domingo 26 de noviembre en la decimosexta y última jornada de la fase regular.
Quiñones, de 35 años, es la mayor amenaza ofensiva de Achuapa porque llega como el máximo goleador del torneo con 8 tantos conseguidos en 15 partidos. Eliser jugó en Millonarios entre los años 2017 y 2020 y ganó dos títulos: la Liga II- 2017 y la Superliga en el 2018.
Achuapa, que tiene 27 puntos, con un empate o una victoria en casa podría quedarse con el liderato, debido a que Comunicaciones, uno de los clubes más populares de Guatemala, tiene 26 puntos y está en la segunda posición de la tabla general.
"Vamos a salir a ganar y tenemos que pelear por el primer lugar", declaró a periodistas el entrenador de Comunicaciones, el Willy Coito Olivera.
Publicidad
En su último compromiso, Comunicaciones dio un importante golpe de autoridad al ganar por 0-2 en la cancha de Municipal en el clásico nacional.
Municipal, del goleador argentino Matías Rotondí, jugará en casa, en la capital guatemalteca, frente a Coatepeque, y con la obligación de ganar para sellar su pase a la eliminatoria en los primeros tres lugares de la tabla.
Publicidad
En otro compromiso que se jugará este domingo 26 de noviembre, Zacapa, del goleador costarricense Keyshwen Arboine, necesita ganar a Malacateco para asegurar su pase a la etapa final del certamen.
Malacateco contará en este juego con su goleador, el paraguayo Federico Baez, quien acumula 7 anotaciones en su primer temporada en el país centroamericano.
Además, Antigua recibirá al Xinabajul, en el estadio Pensativo en el oeste del país y Guastatoya se medirá en casa con Cobán Imperial.
La jornada finalizará con el encuentro entre el actual campeón, el Xelajú, que recibe al Mixco para intentar sentenciar su clasificación a la fase final del Apertura.
Publicidad