Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El debut de Miguel Ángel Borja en River Plate: una opción clara de gol y dio una fuerte patada

El delantero colombiano sumó sus primeros minutos con la ‘banda cruzada’. Tuvo una chance de marcar, pero pudo irse expulsado por una entrada dura a un rival.

Miguel Ángel Borja posa como nuevo jugador de River Plate.
Miguel Ángel Borja posa como nuevo jugador de River Plate.
Tomada de @RiverPlate

Miguel Ángel Borja debutó con la camiseta de River Plate oficialmente en un partido. Al minuto 73 el técnico Marcelo Gallardo lo llamó y lo hizo entrar a la cancha del estadio Monumental para ocupar el lugar de Lucas Beltrán, autor del gol del triunfo 1-0 sobre Gimnasia. Entre aplausos lo recibieron, pero ¿cómo le fue en su estreno con el ‘millonario’?

En Argentina estuvieron pendientes de lo que fueron los primeros minutos del delantero colombiano con la casaca del cuadro de la ‘banda cruzada’. Aunque no hubo gol, sí tuvo una chance de marcar y le destacaron algunas actitudes.

“Y no sólo demostró estar sintonizando con la idea de juego de Gallardo: incluso se animó a levantar a esa gente que lo había arengado antes de entrar”, se leyó este viernes en el diario ‘Olé’.

Publicidad

En el mismo citado medio recordaron las opciones que tuvo de marcar, una de ellas, la más clara: “Borja a la vez participó de dos situaciones de juego claras, ambas surgidas desde los pies de Pablo Solari: la primera, un desborde que intentó definir al palo del arquero y de primera aunque incómodo por estar atosigado por Morales; la segunda, la más clara, un pase otra vez del Pibe para que él apareciera de frente y rematara, aunque rápidamente atorado por Rey, quien salvó con el pecho”.

Pero hubo algo que llamó la atención de muchos en la cancha del Monumental, y fue una dura patada que dio el futbolista cordobés, que pudo ser expulsión.

Publicidad

Miguel Ángel retrocedió intentando ser parte del circuito defensivo e incluso le entró con muchísima rudeza a Brahian Alemán. Una entrada a destiempo que se explica, quizás, en el argumento que el propio colombiano planteó: el contraste entre la dinámica del fútbol nacional y el colombiano”, agregaron.

Pero a grandes rasgos el debut de Borja fue sobresaliente y se espera que poco a poco se vaya a acoplando a la idea del técnico Marcelo Gallardo y de River Plate.

¿Cuándo es el próximo partido de River Plate?

Publicidad

Aldosivi, por la fecha 10 de la liga del fútbol argentino, será el rival de la ‘banda cruzada’ el próximo domingo 24 de julio, a la 1:30 p.m.