El atacante colombiano Luis Javier Suárez tuvo un debut de ensueño en la Ligue 1 de Francia: entró de cambio (62) y acabó firmando un 'doblete' para asegurar el triunfo del Olympique de Marsella ante el Stade de Reims (4-1).
En los Países Bajos, el Feyenoord venció al Vitesse por goleada (5-2) en un encuentro marcado por una buena actuación del atacante brasileño Danilo, quien convirtió por partida doble.
- Luis Suárez acapara los reflectores en Marsella -
El atacante colombiano Luis Javier Suárez inició con paso firme su andadura por el fútbol francés al registrar un 'doblete' en su debut como jugador del Olympique de Marsella frente al Stade de Reims (4-1).
Publicidad
Suárez, quien desembarcó en Francia procedente de Granada en julio, salió de la banca (62) para sustituir al polaco Arkadiusz Milik y necesitó sólo 13 minutos para hacer la diferencia.
El 'cafetero' puso el 3-0 parcial en el tanteador cuando quedaban poco más de 15 minutos de juego (75) después de aprovechar un rebote en el área y disparar a placer.
Publicidad
Ya en tiempo de compensación (90+3), Luis Suárez cerró la cuenta marsellesa con su segundo tanto de la noche, esa vez con un disparo a quemarropa tras una vistosa combinación con Cedric Bakambu, quien se coló al área chica con balón controlado y aguantó hasta encontrar abierto al colombiano para dejárselo puesto con un pase lateral a ras de suelo.
Por su parte, el defensor argentino Leonardo Balerdi fue titular y completó los 90 minutos de juego mientras el centrocampista brasileño Gerson disputó 77 minutos antes de salir de cambio.
El triunfo permitió al Olympique de Marsella cerrar la jornada inaugural de la Ligue 1 en la segunda posición de la tabla, solo superado por diferencia de goles por el París Saint-Germain.
- Danilo inicia la campaña con un 'doblete' -
Publicidad
El delantero brasileño Danilo Pereira se estrenó en la Eredivisie con la camiseta del Feyenoord, luego de su paso por el Ajax, y lo hizo de la mejor manera posible: marcando un 'doblete' en la goleada ante Vitesse (5-2).
Danilo fue el responsable de poner el 2-1 parcial en el marcador (41) con un potente cabezazo en el cobro de una falta.
Publicidad
Pasada la primera hora de juego (66), Danilo puso la tranquilidad ampliando la ventaja del cuadro visitante a 4-2 luego de aprovechar un regalo de la defensa local al dejar un balón suelto en el área de peligro.
Danilo sólo tuvo que hacer un ligero movimiento para marcar a placer desde el corazón del área.
"(Marcar) 20 goles (en la campaña) sería muy bueno. Me faltan 18 y voy a dar lo mejor de mí (para lograrlo)", afirmó el delantero en declaraciones a los medios neerlandeses tras el encuentro.
"He estado entrenando mucho para mejorar, así que me alegro de ver resultados inmediatos. Es lo que tengo que hacer como delantero", agregó el futbolista de 23 años.
Publicidad
Danilo completó 84 minutos en el terreno de juego antes de ser sustituido por el estadounidense Cole Bassett.
El abultado triunfo permitió al cuadro de Róterdam cerrar la jornada inaugural de la Eredivisie en la cima de la tabla, por delante del PSV y el AZ Alkmaar, segundo y tercer clasificado, respectivamente.
Publicidad