La Juventus dominó este sábado de principio a fin al Empoli (0-0), pero no consiguió materializar ninguno de sus innumerables acercamientos al área rival, precisamente gracias a Devis Vásquez , quien tuvo un partido soñado, siendo elegido jugador Panini del encuentro, distinción dada al mejor jugador.
La 'Juve', fue prisionera de un gran entramado defensivo de los locales y presa en ocasiones de la precipitación en los metros finales, de los errores en la definiciones y de la gran actuación del guardametas local, el barranquillero de 26 años logró mantener su vaya en 0, pese a los 16 tiros de la 'Vecchia Signora'.
La 'Juve' de Thiago Motta, que este martes vuelve a la Liga de Campeones ante el PSV tras una temporada castigada sin competiciones europeas, sigue siendo el aparente candidato único a disputar el 'Scudetto' con el Inter. Por plantilla y por juego. Ante el Empoli exhibió ambas cosas. Jugaron todos los grandes nombres, repartidos entre titulares y suplentes; y jugó bien, dominó incontestablemente, pero sin recompensa.
Porque de nada sirvieron los 16 tiros en todo el partido por los 5 del Empoli. Una diferencia abismal sustentada en el buen trabajo defensivo de Gatti, capitán, y Bremer en el centro de la zaga, cortafuegos de todo peligro del Empoli. Y fabricada en ataque por el talento de los numerosos nombres que ahora tiene en su plantilla. Desde Koopmeiners o Nico González, por primera vez titulares; o los Fagioli, Mbangula y Weah, jóvenes que entraron en la segunda mitad para agitar un duelo atascado.
Publicidad
Porque la mayoría de esos disparos juventinos tuvieron que llegar desde la larga distancia o con remates a centros laterales. El buen planteamiento del Empoli no permitió al equipo de Motta penetrar entre líneas o correr al espacio a la contra. Bajó el ritmo todo lo que pudo el Empoli, mantuvo su plan y salió vencedor con el empate.
Incluso se animó a alguna contra en la segunda mitad que terminó con disparos largos que incomodaron la meta de Perin, titular esta jornada por delante de Di Gregorio, portero titular. De hecho, rozó el gol justo antes del final con un disparo de Gyasi quee Gatti, inmenso, sacó con una segada antes de que Perin pudiera intervenir.
Publicidad
Nada que hiciera temblar el monólogo de la 'Vecchia Signora' en el Carlo Castellani, pero tampoco nada que pusiera en peligro el entramado defensivo de los locales, que firmes mantuvieron el resultado para sacar un gran empate ante la 'Juve', un equipo que sumó el segundo empate sin goles consecutivo después del cosechado en casa, en el Juventus Stadium, ante el Roma.
El martes, tras una temporada marcada sin competiciones europeas, la 'Juve' vuelve al gran escenario 'Champions'. Lo hace renovada, con nuevo entrenador, con plantilla joven y nombres conocidos en Italia por su talento. Y lo hace en casa, con una afición de nuevo ilusionada por el proyecto. Los dos empates, este martes, quedarán en el olvido cuando vuelva a sonar el himno de la máxima competición de clubes a nivel europeo.