El Cincinnati del colombiano Santiago Arias voló este sábado a las semifinales del Este de la MLS Cup al ganar al New York Red Bulls en la tanda de penaltis (8-7 tras el 1-1 de los noventa minutos), lo que le permitió cerrar la serie de primera ronda de los 'playoffs' con su segundo triunfo.
Cincinnati es el primer club en avanzar de ronda tras estas series al mejor de los tres partidos introducidas este año por la MLS con el objetivo de atraer más a sus aficionados norteamericanos y tener más encuentros decisivos.
Tras ser tres veces consecutivas colistas en el Este de la MLS, el Cincinnati jugará las semifinales del Este por segunda temporada seguida. Lo hará tras ganar 3-0 a los Red Bulls en casa e imponerse a domicilio tras un partido de alta intensidad y tensión, decidido en la tanda tras diez disparos por equipo.
No jugó su mejor partido el Cincinnati, el mejor equipo de la temporada regular, pero fue de menos a más y acabó haciéndose con el billete para unas semifinales del Este en las que espera a uno entre Philadelphia Union y New England Revolution.
Publicidad
Roman Celentano acabó siendo el héroe al parar el último penalti del colombiano Andrés Reyes. En los noventa minutos, el propio Reyes cometió un fallo en fase de salida de balón que llevó al gol del empate del gabonés Aaron Boupendza tras la momentánea ventaja neoyorquina con Tom Barlow.
En el gol de Boupendza destacó la labor de Acosta, que lideró el contragolpe y dio una perfecta asistencia para el zurdazo raso y cruzado del gabonés.
Publicidad
Cincinnati pudo sellar el billete en los noventa minutos, pues Acosta rozó un golazo olímpico en el último suspiro del tiempo añadido. Sin embargo, el balón acabó al fondo de las mallas tras un toque del brasileño Sergio Santos que el árbitro consideró con una mano.
En los penaltis, Acosta y su compatriota Álvaro Barreal estuvieron perfectos, pero Cincinnati estuvo dos veces al borde de la derrota, pues fallaron los colombianos Santiago Arias y Yeferson Mosquera. Los Red Bulls perdonaron las dos oportunidades, con fallo final de Reyes, cuyo disparo fue parado por Celentano.