El castigo de la tribuna a Richard Ríos; hinchas de Palmeiras explotaron ante feo gesto
El colombiano Richard Ríos anotó el único tanto en la victoria sobre Cerro Porteño, sin embargo, un gesto en la celebración no gustó y la afición de Palmeiras le gritó de todo.
En la Copa Libertadores, Palmeiras se puso como líder el grupo G luego de vencer 1-0 a Cerro Porteño, en Sao Paulo. El juego en la antesala se tildaba de 'caliente' por el enfrentamiento que tuvieron estos equipos recientemente por un caso de racismo en el mismo torneo, pero en la categoría Sub-20. Sin embargo, todo transcurrió con calma, a excepción del colombiano Richard Ríos
, quien anotó, pero vivió un duelo personal con la hinchada del 'verdao'.
A los 41 minutos del encuentro, Ríos 'pescó' un balón dentro del área de los paraguayos y marcó gol. El volante salió corriendo hacia una de las tribunas e hizo el gesto de 'silencio'. Como era de esperarse, esto no cayó nada bien en los aficionados, quien nos tardaron en reprocharle su gesto.
"¡Oh Ríos, atención, mucho respeto a la afición del Verdão!", fue el cantico de los fanáticos de Palmeiras, según lo reveló el portal brasileño 'Globo Esporte'. La primera parte terminó, la calma volvió, pero segundos antes del comienzo del segundo tiempo, la situación contra Ríos ya se subió de tono.
Oye, Ríos, vete a la mierda..., se escuchó desde las graderías de Allianz Parque.
Publicidad
Los minutos fueron pasando, Palmeiras se defendió bien y no sufrió mucho el partido. Al 85', el DT Abel Ferreira decidió sustituir a Ríos, quien de inmediato mostró una señal de arrepentimiento por el gesto que había realizado. El colombiano pidió disculpas con las manos y luego puso sus dedos sobre el escudo en la camiseta. La hincha esta vez se mostró dividida, ya que se escucharon aplausos y chiflidos.
Richard Ríos marcó gol con Palmeiras frente a Cerro Porteño por Copa Libertadores.
Foto: Getty
¿Por qué Richard Ríos hizo el gesto de silencio?
El antioqueño había sido el principal señalado en la derrota contra Corinthians en la ida de la final del Campeonato Paulista. "En aquella ocasión, el colombiano intentó hacer un pase de taco al borde del campo y perdió la posesión ante Memphis, quien asistió el gol de Yuri Alberto, poniendo el 1-0 en el Allianz Parque", recordó el mencionado portal. Al final ese tanto fue letal, puesto que en la vuelta el marcador fue de 0-0.