Este sábado Sao Paulo tuvo la complicada tarea de medirse frente al actual líder del Brasileirao, Botafogo, en el estadio Morumbí. Para este vital encuentro, el estratega del cuadro 'tricolor' optó por incluir a James Rodríguez como titular, dándole así su primera oportunidad como inicialista.
Así las cosas, de a poco Dorival Junior ha demostrado que tiene su confianza depositada en el cucuteño, quien con su excelsa calidad le ha ido respondiendo de a poco. Eso sí, a pesar de haber estado desde el arranque, el mediocampista colombiano solo sumó 45 minutos y fue sustituido en el intermedio por el asistente técnico del cuadro paulista, quien estuvo a cargo del encuentro, tras la sanción del estratega del Sao Paulo.
De este modo, en la rueda de prensa post partido, Lucas Silvestre, encargado de dirigir al 'tricolor', reveló las razones de sus decisiones con respecto al ex Real Madrid.
Publicidad
"La idea con James era 45, un máximo de 60. Como perdí a Pablo al principio y me perdí uno de los momentos de sustitución, no pude retener a James y luego sacarlo. Preferimos cambiar en el descanso y poner a Lucas", comentó de entrada el asistente técnico del conjunto 'tricolor'.
Y agregó con respecto al plan que tiene el cuerpo técnico con el también mediocampista de la Selección Colombia, "con James Rodríguez no hay manera de ser diferente. Viene de un período más largo parado. Aprovechamos este periodo para trabajar con él. Ha evolucionado mucho en la parte física".
Publicidad
"Hoy (sábado) esa era la idea, porque el miércoles no pudimos usarlo. Es una carga paulatina, porque en este momento el riesgo de lesión es muy alto para un deportista que ha ido volviendo. La base son los datos de la fisiología, que nos proporciona este juego y también los siguientes entrenamientos", concluyó Lucas Silvestre, con respecto al cucuteño.
Recordemos que desde que James Rodríguez fue oficializado por Sao Paulo el pasado 29 de Julio, el mediocampista cucuteño se ha ido poniendo a punto bajo los trabajos de Dorival Junior, y de ese modo, en menos de un mes ya logró sumar sus primeros minutos y su primera titularidad, ambos en partidos complicados para el cuadro 'tricolor' frente a Flamengo y Botafogo, respectivamente.
Así las cosas, y con un plan de ir de a poco para evitar el tema de lesiones que ha perjudicado en repetidas ocasiones a Rodríguez Rubio, el '19' del Sao Paulo seguirá poniéndose a punto, ahora con la mira puesta en el partido de Copa Sudamericana frente a Liga Deportiva Universitaria de Quito, del próximo jueves.
Publicidad