James Rodríguez sigue a la espera de conocer la sanción otorgada por el Comité Disciplinario de la Asociación de Fútbol de Catar, luego de la expulsión que recibió por parte del juez Khalid Abdulla Nabet, en la liga local.
Los hechos sucedieron el pasado 30 de octubre, en el juego que disputaban Al-Rayyan frente a Al Arabi. En una de las últimas jugadas del compromiso, Rodríguez recibió un fuerte impacto por parte de un rival, situación que para el árbitro Khalid Abdulla, no era para una expulsión.
Por esto, el '10' colombiano tuvo una fuerte reacción en contra del juez central, en donde se le vio con una actitud poco habitual en el volante, pero que fue determinante para que saliera expulsado del compromiso.
Frente a esta situación, el Comité Disciplinario de la Asociación de Fútbol de Catar se pronunció, respaldando al árbitro del compromiso con el siguiente articulo.
Publicidad
"Una decisión incorrecta del árbitro del partido al mostrar solo la segunda tarjeta amarilla y no mostrar la tarjeta roja directa al jugador del Al-Rayyan, porque empujó la mano del árbitro y luego trató de llegar a él de una manera que indica un deseo de agredirlo si sus compañeros no se lo hubieran impedido", expresaron.
Además de eso, no solo mostraron respaldo al colegiado arbitral, sino también lo eligieron como el mejor árbitro del mes de octubre en la liga de Catar, resaltando su desempeño durante los partidos dirigidos.
Publicidad
"El Departamento de Arbitraje de la Asociación de Fútbol de Qatar ha elegido al árbitro Khalid Abdulla Nabet y al árbitro asistente Hamad Al-Aji como el mejor árbitro y árbitro asistente para el mes de octubre de 2021", publicaron en un comunicado oficial.
Así las cosas, James Rodríguez sigue a la expectativa para saber cuántos partidos estará suspendido en el fútbol catarí, mientras tanto, espera su viaje para reunirse con la Selección Colombia dirigida por Reinaldo Rueda, con quienes se concentrarán este sábado, en territorio brasileño.