El año está por concluir y uno de los futbolistas de nuestro país que siempre da de qué hablar esJames Rodríguez . El volante cucuteño empezó la temporada en el Olympiacos, de Grecia, y posteriormente siguió su aventura en tierras brasileñas con el Sao Paulo .
A la ciudad del club paulista llegó con réditos, con buen nivel, puesto que en el conjunto heleno tenía protagonismo y era una de sus figuras. Eso sí, en los hinchas del equipo de la ciudad de El Pireo hubo cierta consternación cuando el centrocampista decidió 'bajarse del barco' y cambiar su trayectoria rumbo a mares más profundos y diferentes.
Figuraba en Olympiacos
El 15 de septiembre del 2022,James David fue anunciado en el conjunto griego con todos vítores posibles, como toda una estrella del balompié mundial. Pero ya teniendo en cuenta su desempeño desde enero de este año, el '10' de la Selección Colombia logró disputar 13 partidos, marcó 3 goles, generó 5 asistencias; todos estos números en 757 minutos.
Publicidad
Por supuesto que dicho presente hizo que clubes del sur del continente americano le pusieran el 'ojo' y decidieran ficharlo, tal cual como sucedió finalmente con el Sao Paulo.
Una montaña rusa de emociones con el 'tricolor'
Publicidad
El rótulo de estrella internacional lo tiene y con ese entusiasmo fue presentado y recibido por los hinchas del Sao Paulo, que lo recordaban por esa brillante y majestuosa Copa del Mundo que tuvo con la Selección Colombia en el 2014, marcando goles de gran factura, y a su vez queriendo que así los anotase con la camiseta del club.
Los primeros meses no fueron sencillos, tuvo que adaptarse a una nueva liga y a un nuevo ritmo de trabajo. Eso sí, James Rodríguez siempre tuvo como meta poner lo mejor de su talento siempre a disposición del club.
Tuvo noches memorables en el que anotó y también dio asistencias, así como también no tuvo el desempeño esperado y recibió críticas no sólo de la prensa brasileña, sino a su vez de referentes del Sao Paulo.
De otro lado, su director técnico, Dorival Júnior', también lo llevaba poco a poco, ya que en varias oportunidades salió a decir en rueda de prensa que las veces en la que mejor estaba rindiendo, era llamado por la Selección Colombia y eso frenaba un tanto el proceso con el club.
Publicidad
Finalmente, los números de James desde su arribo al elenco 'tricolor' son de 14 partidos disputados, 1 gol, 3 asistencias, para un total de 704 minutos. Logró levantar el trofeo de la Copa de Brasil, eso sí en la definición contra Flamengo no sumó minutos.
Con su fútbol contribuyó en el buen momento de la Selección
Publicidad
La Selección Colombia dirigida por Néstor Lorenzo marcha invicta en las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial del 2026. Si bien en el combinado liderado por el DT argentino siempre prima lo colectivo, uno de esos jugadores que ha sido ese guía y faro en la 'tricolor' ha sido James Rodríguez.
El '10' es referente de este proceso de Lorenzo junto a Luis Díaz, Jefferson Lerma y Rafael Santos Borré, entre otros. No sólo aporta con sus pases milimétricos, sino que a su vez se ha convertido en líder y de un ejemplo a seguir para la nueva camada de futbolistas que esperan también triunfar vistiendo la amarilla en su posición, como es el caso de Jorge Carrascal.
En este 2023 con el combinado 'patrio', James ha jugado 7 partidos, ha convertido 2 goles, ha dado 2 asistencias, para un total de 452 minutos. Uno de esos goles se los convirtió a Uruguay, el pasado 12 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el 2-2 final.
Publicidad
Así las cosas, se espera que el '10' siga en aumento con su nivel y que continué llevando a la amarilla a lo más alto posible.
Publicidad