La liga de argentina todavía no vuelve a la acción luego de un apasionante 2022 en todas sus competiciones. Sin embargo, el pasado viernes se disputó la Supercopa Internacional entre Boca Juniors y Racing Club. Un juego con sabor a revancha después de los recientes antecedentes para definir al campeón de la liga el año pasado y el Trofeo de Campeones. Los 'albicelestes' se llevaron el título por marcador de 2-1 y una vez culminado el juego Edwin Cardona tomó la vocería para hablar sobre su pasado y presente en el equipo de avellaneda.
A lo largo de la historia del fútbol sudamericano, siempre se ha considerado a Argentina como un país que vive este deporte a flor de piel. Su fidelidad por un equipo trasciende a la cancha, puesto hasta los mismos jugadores tienen esa pasión y rivalidad cuando juegan. Lo ocurrido con Boca Juniors y Racing Club el año pasado es fiel reflejo de ello. Los 'xeneixes' le quitaron el título de liga a la 'Academia' en la última jornada y posteriormente en un vibrante juego los 'albicelestes' se vengaron ganando el Trofeo de Campeones, en un partido con más de 10 expulsiones.
Esa rencilla no quedó en el pasado y ambas instituciones se vieron obligados a viajar juntas a Abu Dabi. Emiratos Árabes, para jugar la Supercopa Internacional. Los equipos manifestaron enfáticamente que no querían abordar con su rival, pero finalmente emprendieron el mismo vuelo.
Ya en el partido, se vivió la misma competitividad, pero se comportaron a la altura. Facundo Roncaglia adelantó al azul y oro al minuto 17, pero el colombiano Johan Carbonero y Gonzalo Piovi lo dieron vuelta para Racing al 20' y 90+8, respectivamente.
Publicidad
Si bien Frank Fabra y Sebastián Villa jugaron en Boca, y Carbonero fue protagonista con los 'albicelestes', Edwin Cardona, el único colombiano que no tuvo minutos de juego, fue noticia por unas declaraciones.
Tan pronto Racing celebró la obtención de su nuevo trofeo, el volante antioqueño fue consultado por los medios y en primera instancia dijo lo siguiente: “Estoy tranquilo, creo que fue un año muy difícil, en lo personal a veces la gente no ve lo que trasciende más allá de lo futbolístico. Este año lo empezamos un poco complejo por el tema familiar, entonces yo creo que la gente a veces no ve más al ser humano sino al futbolista que juega y a uno le pueden golpear muchas cosas”, refiriéndose al vaivén de polémicas que vivió en el 2022.
Publicidad
Año nuevo, vida nueva, por esa senda quiere mantenerse Cardona, tras demostrar que en el 2023 dará todo de sí para mostrar su mejor fútbol con Racing: “Este año estoy muy enfocado y comprometido como lo estuve el año pasado. Yo estoy a disposición así como siempre lo he estado, aportando mi granito de arena. El profe tomará la mejor decisión cada partido, yo siempre estaré al 100% para mí y para el equipo, pero la verdad es que estoy muy contento aquí en el club, quiero agradecerle a mis compañeros, al cuerpo técnico y los directivos por el apoyo que me han brindado en todo lo que ha pasado y ojalá se pueda revertir la situación del año pasado”.