Definitivamente, el colombiano Edwin Cardona no pasa sus mejores días en Racing de Avellaneda, de Argentina, en donde solamente pudo jugar el fin de semana pasado 35 minutos frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, a causa de una dolencia sufrida en dicho compromiso. Esto después de una dura entrada a un jugador del equipo rival, en la que evidentemente salió mal librado.
Este lunes, se conoció el alcance de la dolencia del antioqueño, después de haber cumplido con las evaluaciones médicas de rigor. El portal 'TyC Sports' indicó que el mediocampista presentó un "esguince de grado dos en su tobillo derecho y estará cerca de un mes sin poder jugar".
Desde el momento en el que se retiró del terreno de juego, Edwin Cardona hizo temer lo peor, como quiera que se vio visiblemente afligido, dejando escapar lágrimas y se marcho cargado por uno de sus compañeros.
Publicidad
En medio del parte médico suministrado por los galenos de Racing, la noticia no resultó tan grave ya que no se comprometieron los ligamentos, ni tampoco se presentó una fisura o fractura.
Ante la incapacidad de varias semanas, Cardona no podrá estar disponible para el cuerpo técnico que lidera Fernando Gago en los próximos dos o tres partidos de Copa Libertadores de América y en el clásico de Avellaneda contra Independiente.
Publicidad
Edwin Cardona no ha podido figurar en la 'Acade' y ha estado relegado por el entrenador Gago, quien fue el encargado de ordenar su contratación, pero que no ha tenido en cuenta al colombiano como en las primeras de cambio en el segundo semestre de 2022. Y preciso cuando le dio la chance de sumar minutos en el fútbol argentino, apareció un nuevo obstáculo con la lesión referida anteriormente.
Por esa razón y ante la falta de continuidad, el paisa ha tenido algunos entredichos con un amplio sector de los hinchas de Racing, que cuestionaron su apariencia física y su estado de forma, especialmente en el año pasado. Además de eso que las críticas no han faltado desde los medios de comunicación.
Para este 2023, en varias oportunidades se reconoció que Cardona Bedoya había mejorado su condición atlética, se veía en forma; aunque sin tener espacio en el onceno base del tradicional club argentino.
Publicidad
Racing ya había perdido al colombiano Johan Carbonero, quien tuvo que ser operado de su rodilla izquierda y tendrá una extensa incapacidad y proceso de recuperación, y ahora tampoco tendrá volante de creación por varias semanas.
Publicidad