A Edwin Cardona no le perdonan los últimos incidentes que tuvo fuera de los campos de juego. Y es que en la previa del partido de Racing de Avellenada contra Colón de Santa Fe, que será este viernes 14 de octubre, el volante antioqueño se vio envuelto en una nueva polémica, ya que entre la noche del pasado martes y la madrugada del miércoles fue sorprendido con grados de alcohol en su organismo, mientras que conducía su auto en Buenos Aires, y esa fue la 'gota que colmó el vaso'.
A raíz de este comportamiento, Fernando Gago decidió no convocarlo para el partido contra Colón, en condición de visitante y que es válido por la jornada número 25 de la liga del fútbol de Argentina: el balón rodará a las 2:30 de la tarde, de Colombia.
También recordemos que en la semana también tuvo una discusión con su compañero de equipo, Carlos Jonás Alcaraz, previo al cobro de un tiro libre en el partido que enfrentó la 'academia' contra Atlético Tucumán, del pasado 10 de octubre.
En dicha acción, el futbolista fue silbado por los fanáticos del cuadro argentino, que también, al parecer, están cansados de los desplantes de Cardona.
Publicidad
Lo cierto es que, ante todas esas situaciones, informan desde Argentina que el timonel de Racing y en todo el cuerpo técnico que lidera Fernando Gago se cansaron de sus actitudes y comportamientos, y decidieron tomar medidas radicales en el asunto. Según publicó 'Olé', Edwin Cardona "no va a jugar más" en lo que queda del torneo con el equipo celeste de Avellaneda.
De hecho, el diario dice lo siguiente: "Pero no sólo eso, sino que el entrenador también decidió que seguirá con la misma postura hasta el final de campeonato: Cardona no dirá presente ni contra Lanús, ni contra River".
Publicidad
Pero ahí no para la difícil situación para el exfutbolista de Atlético Nacional, ya que avisa el referido medio que en el "próximo mercado, le buscarán salida para recuperar la inversión hecha por el colombiano, que tiene contrato con la 'academia' hasta diciembre de 2024. Además, seguramente también se sume una sanción económica fuerte por lo ocurrido".
De otro lado, recordemos que Edwin Cardona también tuvo problemas con la hinchada de Racing mientras adelantaba un calentamiento. Y eso que después de su accionar, el propio Fernando Gago salió en su defensa y manifestó lo siguiente: "Creo que es un buen futbolista, él es un tipo de Selección y todos como futbolistas hemos pasado por situaciones adversas".