Racing tuvo que visitar a Platense en el juego válido por la jornada 16 de la Liga de Fútbol Profesional de Argentina. En la previa, 'se la montaron' a Edwin Cardona por su estado físico. Sin embargo, la respuesta del colombiano fue de lo más original y ha causado risas, aplausos y una que otra discusión acerca del tema.
Todo se dio cuando el antioqueño iba entrando al Estadio Ciudad de Vicente López. El colombiano, iba caminando tranquilamente cuando uno de los aficionados que estaban presenciando la entrada de los jugadores de Racing al estadio le gritó a Edwin: "¡Cardona, estás más gordo que yo!". Acto seguido, el ex Boca Juniors decidió responderle: "Yo tengo dientes, vos no", acompañado de una fuerte risa.
#ESPNFútbol1 | #ESPNenStarPlus
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) May 15, 2023
"YO TENGO DIENTES"
El particular cruce entre Edwin Cardona y un hincha de Platense.
Mirá el programa, en vivo, por --> https://t.co/R98COkOedt pic.twitter.com/QB7RyEZW2G
Aquella respuesta se ha vuelto viral en redes sociales y varios aficionados tanto propios como ajenos a "La Academia" han apoyado y reído con la original réplica al grito que buscaba ofender al volante cafetero calificando de "muy buena respuesta del colombiano" o de "lo mejor que ha hecho en años", lo dicho por Cardona. Sin embargo, en algunos otros no cayó tan bien y aprovecharon la situación para 'darle palo' al colombiano argumentado que "lo que está matando su carrera es el excesivo uso de sus dientes".
Publicidad
En materia deportiva, el cafetero tuvo la oportunidad de salir al campo de juego al minuto 74 reemplazando a Emiliano Saliadarre y en búsqueda de rescatar un partido que, en ese momento, iba perdiendo Racing 2-0. No obstante, sucedió todo lo contrario, ya que el colombiano fue el principal protagonista en el último gol de Platense, debido a que fue él quien provocaría un penalti que terminaría con las esperanzas de un remoto empate.
Al minuto 90+1, en tiempo suplementario, Ignacio Schor se le escaparía a Edwin Cardona quien decidió como último recurso una barrida, contando con la mala suerte que terminaría por hacer trastabillar al mediocampista argentino. En un principio, el árbitro central dio tiro de esquina, pero tiempo después fue llamado por el VAR para revisar la acción, la cual, fue finalmente dada como pena máxima. Nicolás Servetto, el argentino delantero centro de 27 años, sería el encargado de liquidar el encuentro poniendo el tercero y último para los 'calamares'.
Publicidad
Así las cosas, en redes sociales Edwin Cardona está recibiendo elogios por la originalidad de su jocosa respuesta, pero algunas críticas por su desempeño en el campo de juego en este último partido. De hecho, una página partidaria de la 'Academia', aseguró que el antioqueño "no da soluciones, sino problemas para Racing".
Ahora, el plantel dirigido por Fernando Gago se prepara para enfrentar a Vélez Sarsfield en la próxima jornada por liga. Partido que será una antesala para el encuentro ante Aucas, por Copa Libertadores.