La alegría por el buen presente de James Rodríguez no solo pasa por la hinchada delClub León, sino que también de su entrenador, Eduardo Berizzo, quien se deshizo en elogios hacia el ‘10’ tras la victoria por 1-0 frente a Juárez, el pasado sábado.
Y es que, como principal protagonista, anotando el único gol del compromiso, el cucuteño nuevamente fue influyente en el equipo de Guanajuato, para quedarse con los tres puntos del encuentro.
Es por eso que, en la rueda de prensa posterior al juego, el estratega de la ‘fiera’ habló ante los medios, refiriéndose a lo que ha sido la llegada de James al equipo y su importante papel dentro del grupo: “Yo veo a un jugador comprometido; en lo futbolístico seguramente crecerá, su juego crecerá y nosotros creceremos a partir de eso, su pase, su exquisitez en ver a quién va a dejar mano a mano con el arquero”.
“James es un pasador exquisito que debemos explotar con desmarques inteligentes. El partido lo define con un penal y me parece que se ha generado una gran conexión entre él y la gente; es lindo destacar el estadio lleno, un ambiente fantástico que nos mantuvo en el final. Estoy contento por entrenarlo y que se sienta feliz entre nosotros. Crecerá y creceremos todos a su alrededor; que la gente lo siga disfrutando”, agregó Eduardo Berizzo.
Publicidad
Sumado a eso, el estratega del cuadro de Guanajuato se refirió al papel táctico que le ha encontrado a James, dentro del terreno de juego, y con el que puede darle una libertad futbolística, para poder marcar la diferencia con la pelota en los pies, que es la faceta en la especialmente puede sacar mucho provecho.
“A James le hemos ido encontrando una posición en el campo donde pueda defender y jugar con naturalidad. En la primera parte lo encontró más como volante; en la segunda, de delantero viniendo de más arriba encontrando posiciones entre líneas. Debemos descubrir a partir de él cómo nos movemos los demás”, aseguró Berizzo, entrenador del Club León.
Publicidad
Para concluir, el entrenador argentino empezó a analizar las nuevas sociedades, que, se esperan, puedan dar frutos a futuro con la zurda del colombiano: “No solo la clave está en cómo él se relaciona con nosotros sino nosotros con él. Iván Moreno descubrió cómo asociarse con él, tuvo un partido fantástico y es el mejor ejemplo para interpretar su posición en el campo. Hay que rodearlo de movimientos que puedan explotar su pase”.