El colombiano Eduard Atuesta volverá a Los Angeles FC (LAFC) como cedido desde el Palmeiras, informó este jueves el club angelino.
De 26 años, el centrocampista formó parte de la plantilla inaugural del LAFC en 2018, en 2019 fue una de las piezas clave del equipo que se llevó el MLS Supporters' Shield y en 2020 contribuyó a que el conjunto californiano fuera finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En 2020 fue elegido para el once ideal de la MLS y en 2021 fue escogido para el All-Star.
Está de vuelta @EduardAtuesta pic.twitter.com/O3hDRtv4Ce
— LÁFC (@SomosLAFC) February 8, 2024
Tras dejar el LAFC después de la campaña 2021, Atuesta jugó los dos siguientes años en el Palmeiras, con quien conquistó dos Campeonatos Brasileños, dos Campeonatos Paulistas, una Supercopa de Brasil y una Recopa Sudamericana.
Publicidad
"Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Eduard de vuelta al LAFC, un jugador que nuestros seguidores aman y un centrocampista 'top' en nuestra liga", dijo en un comunicado el copresidente y mánager general del LAFC, John Thorrington.
"Somos muy conscientes del valor que Eduard trae al campo para el LAFC y estamos seguros de que su calidad y experiencia contribuirán a nuestro éxito de ahora en adelante", añadió.
Publicidad
¿Cómo le fue a Eduard Atuesta en su primera etapa con Los Ángeles FC?
Bienvenido a casa 🖤💛 pic.twitter.com/RpMTHul5fv
— LAFC (@LAFC) February 8, 2024
Luego de haber tenido un periodo exitoso con Independiente Medellín en donde consiguió jugar un total de 44 partidos, Los Ángeles FC se movió para conseguir su cesión por un año en donde logró consolidarse como uno de los jugadores más importantes de la plantilla.
Después de haber brillado en Estados Unidos, el colombiano convenció y el equipo de la MLS lo compró definitivamente con un costo 900.000 euros.
Una vez en norteamérica nuevamente, siguió con su gran nivel y se adueñó de la titularidad a punta de grandes actuaciones, goles y muchas asistencias.
Publicidad
A lo largo de su etapa en Los Ángeles FC, el mediocampista logró jugar un total de 111 partidos, marcando en nueve ocasiones y dejando 23 asistencias.