Édgar Guerra, exjugador de Millonarios, dio la cara. Y es que el futbolista oriundo de Becerril, en el departamento del Cesar, se ha visto involucrado en un escándalo en México luego de ser detenido por dar positivo en un control de alcoholemia. Allí se encuentra al servicio del León.
Desde la nación 'azteca' dicha información la reveló el medio 'La Afición', que relató cómo fue el evento con el joven deportista de nuestro país. Guerra Hernández evitó permanecer más tiempo en detención, esto tras presentar un amparo. Lo cierto es que el futbolista, de 23 años, se pronunció sobre el hecho en el que se vio involucrado.
¿Qué dijo Édgar Guerra? ¿Tomó licor antes de conducir?
El actual futbolista del León utilizó su red social de Instagram para dejar un mensaje acerca de lo que pasó el pasado sábado 10 de agosto. Primero ofreció disculpas y agregó que esta situación no ocurrirá en el futuro.
"A través de este mensaje quiero ofrecer una sincera disculpa por la situación ocurrida el fin de semana, donde me vi involucrado en una sanción de tránsito. La noche del viernes, salí de mi casa para dirigirme al aeropuerto y recibir a mi pareja, ya que el fin de semana era libre para nosotros. En el camino me encontré con el operativo vial de control de alcoholemia, al realizar la prueba, resulté positivo por el aliento alcohólico y fui remitido a la delegación para cumplir con la sanción correspondiente", dijo de entrada el colombiano.
Publicidad
Y continuó con su relato: "Sé muy bien la responsabilidad que tengo como deportista y figura pública. Esta es una importante lección para mi futuro. Pueden estar seguros de que esta situación no se volverá a repetir. Mi compromiso es total con el Club León".
Publicidad
Édgar Guerra llegó al León, de México, para la temporada 2023-2024 procedente de Millonarios, club en el que se coronó campeón de la Copa Colombia 2022, la Liga Betplay I-2023 y la Superliga en 2024.