Atalanta perdió 0-2 con el Inter de Milán , este sábado, en la última jornada de la Serie A, y no pudo terminar como subcampeón de Italia, detrás de Juventus.
Sin embargo, la derrota con Inter no empaña la destacada campaña que realizó el equipo de Bérgamo y que tuvo a dos colombianos como protagonistas: Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.
Zapata y Muriel fueron los goleadores del Atalanta en la Serie A, con 18 goles cada uno, y terminaron en el quinto y sexto lugar de la tabla de artilleros del campeonato, respectivamente.
Los nuestros fueron superados por Ciro Immobile (36), de la Lazio; Cristiano Ronaldo (31), de Juventus; Romelu Lukaku (23), del Inter; y Francesco Caputo (21), del Sassuolo.
Publicidad
Luis Fernando Muriel, feliz con su Atalanta: "este tercer puesto jamás lo olvidaré"
Esos 36 tantos que consiguieron los dos sirvieron para que los de Gasperini terminaran como el segundo equipo más goleador de Europa, con 98 tantos, por encima de Barcelona (86) y Real Madrid (70), y solo superado por el Bayern Múnich (100).
Publicidad
El caucano fue el referente en el ataque del Atalanta y jugó 28 partidos, de los cuales solo en uno no arrancó como titular. Su entendimiento con el argentino Alejandro Gómez fue clave para esa buena cosecha de goles.
Luis Díaz y Mateus Uribe, otra vez campeones con Porto: se quedaron con la Copa de Portugal
Mientras que el atlanticense jugó 34 partidos, pero solo en 10 fue titular, aunque eso no fue impedimento para que marcara siempre que saltaba desde el banco. Eso hizo que fuera llamado por la prensa italiana como el ‘mejor suplente del mundo’.
Pero el sueño no termina para Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, que ahora buscarán hacer historia en la Champions League. Su próximo objetivo, el PSG, en los cuartos de final.