Duván Zapata está pasando por un buen momento personal y colectivo, en su nueva etapa con el Torino, de la Serie A. El pasado viernes, el conjunto de Turín venció como visitante 3-2 frente al Hellas Verona y el ‘Toro’ anotó uno de los tantos del encuentro. Con estos tres puntos, subieron a lo más alto de la tabla de posiciones del fútbol italiano.
Después del triunfo en el estadio Marcantonio Bentegodi, Duván Zapata habló con ‘Sky Sports’, de Italia y allí habló de su papel como delantero en el fútbol italiano y el buen paso que está viviendo en la actualidad.
“Los atacantes deben anotar pero era importante ganar para el equipo, hicimos algo mal pero lo importante era llevarnos los tres puntos”, fueron las declaraciones iniciales de Zapata.
Además, sobre el buen paso de su equipo, resaltó que es importante mantener los pies sobre la tierra y seguir con la racha positiva que han podido encadenar en los primeros seis juegos de la Serie A.
Publicidad
“Es bueno estar en cabeza, pero somos humildes, el campeonato acaba de empezar. Somos humildes. Sabemos que hemos hecho un excelente comienzo de campeonato, pero miramos partido tras partido, ahora hay algunos importantes. Quien entre puede ser decisivo, como hoy, es importante aprovechar todo. Después de Lecce hemos elevado el nivel de rendimiento y hay que felicitar a los chicos”, concretó.
¿Cómo fue el partido entre Torino y Hellas Verona?
El paraguayo Antonio Sanabria y el colombiano Duvan Zapata llevaron al triunfo en Verona al Torino (2-3), que se erigió en líder provisional de la Serie A que este fin de semana alcanza la quinta jornada.
Publicidad
A la espera de que el Udinese o el Nápoles saquen adelante sus partidos, el cuadro de Paolo Vanoli disfruta una fecha más de un buen comienzo de curso. Tres victorias y dos empates resumen el arranque competitivo del Torino, que tomó ventaja en el estadio Marc'Antonio Bentegodi a los diez minutos con el gol de Sanabria.
El Verona, que no pudo evitar su segunda derrota seguida, la tercera en cuatro encuentros, logró empatar gracias al chipriota Grigoris Kastanos, que aprovechó un pase del serbio Darko Lazovic para batir a Vanja Milinkovic Savic.
Pero una acción marcó el encuentro. Un penalti cometido por el polaco Pawel Dawidowicz, que propinó un codazo a Sanabria en el saque de un córner que atrapó el meta Lorenzo Montipo. El jugador local vio la tarjeta roja y su equipo se quedó con diez desde el minuto 22.
El paraguayo ejecutó el lanzamiento, que repelió el poste. Marcó en el rechace Sanabria, pero el gol fue invalidado.
Publicidad
Fue a la media hora cuando se puso por delante el Torino con un gol de cabeza tras un gran pase de Valentino Lazaro.
En el tramo final, el Verona acusó más su inferioridad numérica y el escocés Che Adams, que doce minutos antes sustituyó a Sanabria, firmó el tercero. El Verona, a la desesperada, tiró de orgullo y maquilló su derrota con el tanto del colombiano Daniel Mosquera en el añadido.