Una situación bastante incómoda vivió en las últimas horas el delantero colombianoDuván Zapatam mientras acudió a una entidad bancaria a realizar una diligencia, en Italia. Según relató 'La Gazzetta dello Sport', el artillero del Atalanta, al principio, le impidieron la entrada al establecimiento y todo por la forma en la que iba vestido.
Refiere por su parte, 'Corriere di Bérgamo', que el también delantero de la Selección Colombia arribó a la entidad financiera, ubicada en la Piazza Matteotti, con ropa deportiva y allí mismo los agentes de seguridad de la misma le impidieron el paso.
"¿Dónde crees que vas? Este no es un lugar para ti, ve a otro lugar", le dijeron al exjugador del América de Cali los agentes de seguridad.
Los presentes en el banco se quedaron sorprendidos, al igual que Duván Zapata por el accionar de las personas encargadas de la seguridad. La situación no pasó desapercibida, puesto que pudo ser vista también como acto de discriminación y racismo, que tanto se condena por estos tiempos.
Publicidad
Al parecer, todo habría sido una confusión ya que la entidad se encargó de emitir un comunicado en el que trató de hacer claridad sobre lo sucedido y también porque el tema trascendió a los medios de comunicación. "Duván es uno de nuestros clientes, pero seguridad no podía saberlo. Los empleados simplemente estaban haciendo su trabajo, garantizándonos un servicio de seguridad en un espacio intermedio entre la entrada y la calle", se leyó en la nota oficial de la entidad.
Por ahora, Duván Zapata no se ha referido a este episodio tan bochornoso y lamentable que vivió en este banco, en Italia, y ha mantenido silencio, aunque seguramente tuvo que haberse sentido mal en un lugar a la vista de más personas.
Publicidad
El artillero es una de las piezas fundamentales del Atlanta, junto con su compatriota Luis Fernando Muriel y ha tenido una trayectoria sin ningún tipo de inconveniente en la Serie A, a donde llegó ya hace varias temporadas procedente del Estudiantes de La Plata, de Argentina.