Duván Zapata tuvo una buena presentación con el Atalanta, que se impuso en condición de local, en el Gewiss Stadium, a la Roma dirigida por el portugués José Mourinho. Al final, los de Bérgamo se quedaron con los tres puntos al ganar por 3-1 y el delantero colombiano se reportó con una asistencia. El 'Toro' estuvo hasta el minuto 90+5 y en su lugar ingresó el tomasino, Luis Fernando Muriel.
El número '91' del Atalanta tuvo buenos movimientos en el césped de juego y aunque en los primeros minutos del duelo le costó ser influyente, con el correr del reloj, se las ingenió y apeló a salir por los costados para encontrar espacios entre los zagueros de los romanos. Pese a ello, sus compañeros de ataque en el 'azul y negro' no se ubican precisos en la función de cara al gol.
De otro lado, el también futbolista con paso en la Selección Colombia recibió duras entradas y faltas por parte de los visitantes, ya que la constante de Zapata al recibir el balón en sus pies era de espaldas al arco y en ese instante aprovecharon los zagueros de la Roma para derribarlo, tratando de que no se asociara con sus compañeros en la ofensiva.
Pero a los 39 minutos, Duván Zapata les ganó a sus contrincantes cuando recibió el balón de espaldas y usando su portento físico, logró armarse un espacio y envió un centro al punto penalti, de pierna zurda, y allí el croata Mario Pasalic supo concretar de volea para poner a ganar los dirigidos por Gian Piero Gasperini. Festejo de Zapata con sus compañeros.
Publicidad
Dicho pase significó para el colombiano su cuarta asistencia en esta temporada, de la Serie A.
El segundo tanto del Atalanta fue por medio de Rafael Tolói, al 74, y el tercero fue obra de Teun Koopmeiners, al 84. La Roma, de José Mourinho, descontó a través de Lorenzo Pellegrini.
Publicidad
Con el resultado de este lunes, vuelve a colocarse por fuera de puestos de la Champions League la próxima temporada una Roma que, con la derrota, dejó al Milan cuarto en la tabla y le da la oportunidad al Atalanta de sumarse a la pelea por los puestos europeos. Por el momento, los dirigidos por Gian Piero Gasperini son séptimos en la Serie A, fuera de las plazas que aseguran competición europea próxima campaña, pero a tan solo cuatro puntos del cuarto clasificado.