Torino tuvo que enfrentarse a un necesitado Hellas Verona en juego válido por la séptima jornada de la Serie A de Italia.Duván Zapata tuvo un buen partido en donde destacó la búsqueda de asociación con sus compañeros, la creación de pases clave y su buen posicionamiento en fase ofensiva. Finalmente, el partido dictó la igualdad 0-0 entre ambos conjuntos.
Para este encuentro, Ivan Juric decidió que el delantero colombiano sería titular y no defraudó con su actuación. Desde los primeros minutos se le vio como un delantero que bajaba mucho a recibir el balón por parte de sus mediocampistas, pivotear y abrir espacios. De hecho, de esta manera llegó la primera clara de Zapata, quien recibió un pase cerca de la zona media, pivoteó para la banda derecha, se metió entre los centrales y recibió un centro. Sin embargo, no logró impactar de lleno el balón, pero se vio cual era la clara instrucción de su estratega a la hora de jugar este encuentro.
En todo el primer tiempo, Zapata se mantuvo participativo con la recepción de balones. No obstante, los defensores no se la pusieron fácil y cada vez que el ‘Toro’ se encontraba en el área, recibía una doble marca por parte de Pawel Dawidowicz y Giangiacomo Magnani.
Para el segundo tiempo, entró Nikola Vlasic, el cual le facilitó la labor de pivoteo al colombiano dedicándose más a estar en el área, esperar algún centro o un pase filtrado por parte de sus mediocampistas. Por esta vía llegó una tremenda ocasión en la que Duván Zapata recibió el esférico cerca del borde del área, giró e intentó sacar el remate, pero Bruno Amione, también central de Hellas Verona, lo mantuvo al ras prácticamente todo el partido al cumplir el rol de zaguero.
Publicidad
Finalmente, el colombiano tuvo un buen partido en temas asociativos, pero de cara al arco no logró mostrar un peligro claro, razón por la cual terminaron empatando 0-0 ambos conjuntos.
Por el momento, el conjunto de Duván Zapata, el Torino, se encuentra en la décima posición de la Serie A de Italia con nueve puntos luego de haber ganado dos encuentros, empatado tres y perdido dos.
Publicidad
Su próximo compromiso deportivos será contra la Juventus, en el clásico de Turín o también conocido como el Derby della Molle. Esto será por la octava jornada del rentado nacional de Italia.