El mercado de trasferencias está próximo a terminar, estamos a contados días de que surjan los últimos movimientos en el fútbol europeo. Uno de los nombres que ha cogido fuerza para cambiar de aires es el de Duván Zapata, quien según han informado desde Italia ya no sería intransferible para el Atalanta, abriéndole así la puerta para que el colombiano cambie de aires en este inicio de año.
Ante esta posibilidad los pretendientes no han faltado y de hecho ha habido más de uno que ha tocado las puertas del conjunto de Bérgamo, preguntando por el 'Toro'. Uno de ellos y que de hecho adelantó conversaciones con las directivas de la 'Dea' fue el Everton, quienes quisieron reforzar su frente de ataque con el delantero de 31 años. Según trascendió en la prensa internacional, los 'toffees' pretendían un préstamo del atacante de nuestro país, no obstante, en Italia solo se plantean una salida de su jugador en caso de que sea por venta.
Ahora el equipo azul de Merseyside sufrió un cambio en el banquillo tras la destitución de Frank Lampard, motivo por el cual todo parece indicar que con ello se cierra la oportunidad de negociar con el Everton. Por otro lado, desde la Premier League se había conocido el interés de otro equipo, el West Ham United, quien según había adelantado la prensa británica, estarían cerca de las pretenciones del Atalanta, no obstante, en los últimos días no se ha sabido nada al respecto de ese interés.
Lo que sí se conoció en los últimos detalles con respecto al futuro de Duván Zapata fue que apareció un nuevo pretendiente que le permitirá continuar con su carrera en el fútbol italiano. De acuerdo con la información otorgada por 'Calciomercato', “el club Viola querría al delantero de 31 años cedido hasta junio, pero a los nerazzurri solo les interesa ganar dinero”. Y agregaron con respecto al valor en el que estaría rondando la negociación “al menos entre 15 y 17 millones de euros”.
Publicidad
Así las cosas se suma un nuevo pretendiente, el cual tendrá que definir su movimiento antes de que cierre el mercado de transferencias el próximo 31 de enero, lo que significa que tienen contados días para definir si se harán con los servicios del delantero colombiano o no.
Recordemos que en dado caso de que prospere la negociación entre Fiorentina y Atalanta, el 'Toro' llegaría a su quinto equipo en la primera división de Italia, tras su paso por Nápoles, Udinese, Sampdoria, y la 'diosa'.
Publicidad