La llegada de Duván Zapata al Atalanta en el 2018 desde la Sampdoria pudo no haberse dado, ya que el delantero habría tenido un acuerdo con otro club del fútbol italiano según se conoció en la mañana de este viernes. El que es una de las figuras del cuadro de Bérgamo desde hace un par de años, había pactado su llegada al Torino, clásico rival de la Juventus en Turín.
Con un alto rendimiento en la 'samp', Zapata estaba llamando la atención de varios clubes y había puesto por encima la propuesta de los turineses, quienes lo habrían buscado para sustituir a Andrea Belotti, uno de los referentes del equipo, en la delantera del club.
La información la dio a conocer el exdirector deportivo del 'Toro', Gianluca Petrachi, quien reconoció que hace cuatro años desde la cabeza del club de Turín ya tenían planeada la venta de Belotti, quien también hace parte de la selección italiana desde hace varias temporadas, para que partiera al Milan y en su reemplazo llegara el exdelantero de equipos como América de Cali, Estudiantes de la Plata, entre otros.
El 'Toro' colombiano habría esperado al club turinés para que se cerrara la transferencia con ellos, pero el presidente del equipo, Urbano Cairo, habría frenado la operación por decisión propia.
Publicidad
“Había vendido a Belotti al Milan por 55 millones más tres en bonos y bloqueado a Zapata de la Sampdoria por 18. El chico se portó muy bien, me esperó un mes, pero Cairo bloqueó todo”, contó Petrachi en unas declaraciones recientes.
"𝗔𝗩𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗘𝗡𝗗𝗨𝗧𝗢 𝗕𝗘𝗟𝗢𝗧𝗧𝗜 𝗔𝗟 𝗠𝗜𝗟𝗔𝗡" 🔴⚫️
— Sportitalia (@tvdellosport) December 14, 2022
Gianluca Petrachi, ospite negli studi di Sportitalia, ha raccontato un clamoroso retroscena di mercato che avrebbe portato Belotti al Milan per 55mln+3 di bonus e Zapata al Toro per 18 mln.#Sportitalia #Petrachi pic.twitter.com/cgf8VUJi4d
El atacante vallecaucano llegó a la 'diosa' y ha sido uno de los delanteros más destacados del equipo que dirige Gian Piero Gasperini y que supo llegar hasta los cuartos de final de la Champions League hace dos temporadas, cuando fueron eliminados por el París Saint-Germain.
Publicidad
Con los cuatro años que lleva en Bérgamo, Zapata ha registrado 171 partidos en los cuales ha anotado 80 goles y ha dado 39 asistencias, números realmente buenos para un extranjero en el fútbol italiano. No obstante, su rendimiento se ha visto afectado a raíz de las lesiones y por tal motivo ha perdido protagonismo en la primera parte de la temporada, lo que a su vez ha llevado a que su continuidad en el club sea una incógnita.
Junto a Luis Fernando Muriel, los delanteros colombianos del club italiano no tienen asegurada su estadía en el club de Bérgamo y se habla de que uno de ellos se iría en este mismo mercado invernal.