El futuro profesional de Duván Zapata cada vez se aleja más del Atalanta con quien tiene contrato hasta el 2024. Así las cosas, ante este difícil panorama, varios equipos están al acecho de los servicios del delantero colombiano, así como el Everton de Inglaterra o el Torino de Italia, quien se acaba de sumar a la ‘puja’ por el atacante.
Con un par de meses para poder solucionar de aquí al final de temporada y apertura nuevamente del mercado de fichajes en Europa, Zapata todavía tiene tiempo para pasar a un segundo plano las lesiones y molestias físicas que lo han aquejado durante toda la campaña y retomar el gran nivel mostrado, que lo tenían como referente en ataque de los dirigidos por Gian Piero Gasperini tanto en liga como Champions League.
Frente a una de las temporadas más irregulares y faltas de poderío ofensivo para el colombiano, los pretendientes no le han faltado, pues, en la presente campaña solo ha marcado una anotación y una asistencia en 15 juegos por Serie A, siendo la temporada pasada donde logró su frecuencia más baja en ataque desde su llegada a Atalanta con 10 goles y 4 pase gol en 24 juegos.
De todas maneras, varios equipos no dudan de su capacidad goleadora y se mantienen en la lucha por hacerse con los servicios de Zapata. Según lo que informó el portal británico ‘Liverpool Echo’ la búsqueda de un nuevo delantero volverá a estar en marcha para el Everton tan pronto como la temporada actual llegue a su fin y un nombre familiar vuelva a estar en la carrera, siendo el de Duván Zapata el que más ha sonado en los últimos días.
Publicidad
Sin embargo, al asunto se sumó el Torino de Italia. Por afirmaciones realizadas en ‘Tutto Atalanta’, un medio italiano especializado en informaciones del conjunto de Bérgamo, se logró conocer que “el contrato del atacante expira en 2024 y el club, para no perderlo en un traspaso gratuito, pretende juntar caja en julio y pedir 5-6 millones”.
Además de eso, "el ya no ser indispensable para Gasperini y el precio es accesible para Torino, que debe tener cuidado con la competencia del Everton, quien también está en la lucha por el cafetero”, dijo el medio italiano.
Publicidad
Lo único cierto es que Duván Zapata vestirá los colores de Atalanta como mínimo hasta el final de la temporada que se abre nuevamente el mercado de fichajes, por lo que este tiempo servirá al colombiano para sumar nuevamente minutos, retomar nivel y aumentar la cuota goleador a la que ha acostumbrada desde su llegada a los de Bérgamo.