Duván Zapata ha perdido su sitio en el Atalanta. Entre lesiones y decisiones del cuerpo técnico su salida del equipo italiano ya es algo que se considera, y desde hace meses que uno de los equipos que lo ha tenido ‘entre ceja y ceja’ es el Everton, de Inglaterra.
De hecho, el elenco británico intentó ficharlo antes de que se cerrara el reciente mercado de fichajes, pero su oferta fue baja para el club de Bérgamo. Sin embargo, los ‘toffees’ no se dan por vencidos e irán nuevamente a la carga por el ‘Toro’.
Este lunes, el medio ‘Liverpool Echo’, que cubre la actualidad del Everton, dio información sobre lo que sería el futuro de Duván Zapata.
“La búsqueda de un nuevo delantero volverá a estar en marcha para el Everton tan pronto como la temporada actual llegue a su fin y un nombre familiar vuelva a estar en la carrera. Eso es según Tutto Atalanta, quien sugiere que los Blues están de regreso por Duvan Zapata de la Serie A”, se leyó de entrada en la nota.
Publicidad
Y luego explicaron cómo está la situación del delantero colombiano en el cuadro bergamasco, donde ha perdido su lugar, por lo que un cambio de aire le vendría bien a las dos partes.
“Duván Zapata tiene contrato con el Atalanta hasta 2024, pero se considera que el conjunto italiano podría estar dispuesto a prescindir de él. El informe de Tutto Atalanta dice que el contrato del colombiano también vence en 2024, para Gasperini ya no es indispensable y el precio es accesible. Pero cuidado con la competencia del Everton”, mencionaron.
Publicidad
Para terminar, en Inglaterra saben que el delantero de nuestro país ya no es un joven, pero sus estadísticas en ataque es algo que aportaría al elenco de Merseyside, que necesita urgentemente un goleador, algo que le ha faltado y lo tiene en las recientes campañas, luchando por no descender.
“Zapata no es un pollo primaveral a la edad de 31 años, pero ha estado con Atalanta durante las últimas cinco temporadas, anotando 80 goles en 174 apariciones”, resaltaron en el medio inglés sobre las estadísticas de Duván.
Actualmente el delantero colombiano viene sufriendo de constantes lesiones, que lo han alejado de las canchas durante varios partido en la actual campaña del Atalanta. De hecho, hasta la fecha apenas ha disputado 17 encuentros, entre la Serie A y la Copa de Italia, ya que esta temporada la 'Diosa' no está jugando certámenes internacionales.