Duván Zapata es uno de los futbolistas colombianos que más han brillado en las recientes temporadas en el fútbol europeo. A pesar de eso, el Atalanta ha logrado mantenerlo en su nómina, aunque ha tenido acercamientos de clubes de otras ligas importantes en el ‘Viejo Continente’.
Pero la reciente campaña del ‘Toro’ no ha sido la mejor, por culpa de las lesiones que lo han alejado constantemente de las canchas. Sin embargo, el Everton lo tuvo como objetivo desde hace varias semanas, pero no lograron ficharlo.
“Se entiende que los Toffees han visto colapsar varios acuerdos potenciales para un nuevo delantero por varias razones diferentes el día de la fecha límite. ‘TEAMtalk’ puede revelar que el delantero de Atalanta, Duván Zapata, fue uno de esos objetivos delanteros que Everton no pudo aterrizar antes de que la ventana de transferencia se cerrara de golpe”, afirmaron en el citado medio.
De hecho, dieron detalles de cómo se dieron las conversaciones y cuál fue la propuesta del cuadro ‘toffee’ al elenco de la ‘diosa’.
Publicidad
“Everton ofreció pagar una tarifa de préstamo para fichar a Zapata de forma temporal inicial, con la obligación de hacer que el trato sea permanente si se quedaban en la Premier League”, agregaron.
A pesar de eso, en el Atalanta no convenció esa propuesta y decidieron rechazarla y que el delantero colombiano continúe en el club de Bérgamo, donde a pesar de no estar pasando su mejor momento, es una de las estrellas del equipo.
Publicidad
“Atalanta rechazó la oferta porque buscaban una transferencia permanente, si permitían que el delantero se fuera antes de la fecha límite de transferencia. Como los dos clubes no pudieron llegar a un acuerdo, el movimiento fracasó dejando a Dyche sin opciones de ataque, después de haber vendido a Anthony Gordon a Newcastle antes en la ventana”, finalizaron.
Con ese panorama, se conoce que actualmente Duván Zapata ya no es un intransferible en las toldas del cuadro bergamasco, pero tampoco dejarán que uno de sus goleadores salga por poco dinero, que le signifique algo importante a las arcas de la institución de la ‘diosa’.
Así las cosas, el delantero colombiano sería de la partida, el sábado 4 de febrero, en el duelo del Atalanta frente al Sassuolo, en el estadio Mapei, por la fecha 21 de la Serie A de Italia.
Zapata viene de jugar en el encuentro contra Inter de Milán, en el que no pudo marcar, a pesar de tener chances claras de anotar, algo que no pasó desapercibido en la prensa italiana.
Publicidad