Yerry Mina no la pasa nada bien en el fútbol de Inglaterra. El defensa colombiano se ha visto involucrado en el último tiempo en serias lesiones, incluso la más reciente, que fue en el tobillo, lo tendrá alejado de los terrenos de juego por un buen tiempo. El jugador del Everton no ha podido brillar a causa de los problemas físicos.
A raíz de ello, en las últimas horas Ben Dinnery, médico y quien dirige el portal 'Premier Injuries', especializado en las lesiones de los futbolistas en la liga británica, dio su opinión sobre el nacido en Guachené, Cauca, que ha tenido poca acción con la camiseta de los 'toffees' desde su arribo en la temporada 2018/2019 procedente del Barcelona.
"Siempre soy reacio a etiquetar a cualquier jugador como propenso a las lesiones, ya que los futbolistas deben ser manejados de diferentes maneras, pero llega un punto en que los jugadores no pueden hacer frente a las exigencias físicas de la Premier League. Mina solo ha jugado el 44 por ciento de los partidos de la Premier League desde su llegada", precisó el galeno.
Publicidad
Pero no paró ahí sus precisiones para Mina González, que si bien en algún momento destacó su buena labor en el Everton, ahora es "alguien en quien no se puede confiar".
"Anteriormente hemos destacado la importancia de él en el equipo. El ratio de puntos por partido es de día y de noche (una gran diferencia) cuando está fuera del once inicialista, pero, desafortunadamente, si normalmente juega menos de la mitad de todos los juegos, no es alguien en quien se pueda confiar. Este ciclo ha estado ocurriendo durante tanto tiempo ahora", relató Ben Dinnery.
Publicidad
No obstante, el galeno no paró con sus declaraciones algo 'ácidas' y le hizo un invitación a Yerry Mina, básicamente que busque otra liga, que deje la Premier League.
"A veces solo tienes que levantar las manos y decir que tal vez es hora de dar un paso atrás y buscar una liga menos exigente en otro lugar. Esta lesión parecía bastante inofensiva, pero lo siguiente que sabemos es que está viendo a un especialista y estará fuera por ocho semanas. Everton intrínsecamente ha tenido problemas sin él, por lo que en el momento en que se acerca al estado físico, los gerentes se mueren de ganas de devolverlo allí. Eso significa, que rara vez se le da la oportunidad completa de recuperarse de una lesión. Como hemos visto con él, el riesgo a menudo no ha valido la pena", concluyó Dinnery.