Desde su regreso a las canchas,James Rodríguez ha demostrado un nivel de fútbol importante logrando gol y asistencia en apenas 33 minutos jugados esta temporada.
Su calidad y toma de decisiones ha sido algo que, tanto al equipo, como a los hinchas del Sao Paulo, les ha caído de la mejor manera, pues es él quien ha logrado consolidar jugadas creativas de importantes de cara a darle una mejor dinámica al equipo 'tricolor' cuando más lo ha necesitado.
Sin embargo, Thiago Carpini, técnico del equipo de Morumbí, hizo un llamado a la calma, ya que, la habilidad que posee el jugador nunca se ha puesto en duda, mas su condición física es la que ha mantenido al colombiano jugando los minutos finales de los dos más recientes encuentros disputados.
“Es difícil hablar, hasta para el mismo jugador es difícil hablar cuánto puede aguantar. Creo que en el próximo partido va a poder jugar más. Si pudiera, lo habría tenido durante 90 minutos, claro que lo quiero ver, ustedes lo quieren ver, los hinchas también”, fueron las palabras con las que el técnico pudo describir que es lo que está sucediendo con James Rodríguez.
Publicidad
Carpini se ha mostrado sereno a la hora de contar con el zurdo, pues varios hinchas y hasta algunos jugadores históricos del Sao Paulo han pedido su presencia en el once titular de inmediato, sin embargo, el estratega, firme con sus convicciones ha estado comprometido con el proceso físico del número '55' , tomándose el tiempo preciso para que el colombiano pueda volver a disputar 90 minutos de fútbol en un futuro más pronto que lejano.
“No tuvimos con Lucas (Moura) el mismo cuidado que tuvimos con James, exageramos y lo perdimos por 30 días (casi todo febrero). Queremos ver a James más tiempo en campo, pero debemos respetar el proceso del jugador. Ver qué ha pasado en relación a las cargas de entreno. Por eso es importantísimo siempre verlo en la semana para ver su evolución y que mejore”, dejó en claro Thiago Carpini.
Publicidad
Aunque sabe que ya ha estado deslumbrando, asegura que lo podrá hacer con más brillo incluso cuando logre tener su estado de forma al 100%, teniendo la oportunidad de destacar con goles y asistencias, tal como lo hizo en partido contra el Inter Limeira.
“Va a llegar un punto en que para mostrar su mejoría tendrá que hacerlo en el terreno de juego, para llegar a ese punto sin correr riesgos en un atleta como él, es necesario tener calma”, destacó.
Por último, el director técnico del Sao Paulo espera verlo en este estado de forma lo más pronto posible, ya que no quiere darse el 'lujo' de estar perdiendo un talento como lo es James Rodríguez en el banco de suplentes. “Esperamos que sea rápido, porque técnicamente es perder el tiempo hablar de las cualidades que tiene”.