La era de Luis Zubeldía enSao Paulo sigue en marcha y en las últimas horas se registró una buena noticia con el triunfo 1-3 sobre Águia de Marabá, en la Copa de Brasil, con goles de Juan Santos da Silva, en dos oportunidades; y de Luiz Gustavo. El cuadro tricolor hizo una buena presentación a todas luces e hizo valer su superioridad en el campo de juego.
Sin embargo y más allá de destacar la tarea de sus dirigidos, el entrenador argentino también dejó varios mensajes sobre las exigencias y lo que quiere de los futbolistas, enviando unas palabras a James Rodríguez y a todos en el plantel del tradicional cuadro brasileño.
"Lo que estoy tratando de hacer es mejorar cada vez más, y no es fácil, porque hoy jugamos la Copa de Brasil, dentro de tres días jugamos en Bahía y luego en Chile. Pero mi idea es que cada vez haya un mejor ritmo de juego a través de la posesión del balón para que podamos ser un equipo más equilibrado. Ese es mi único objetivo aquí. Me gusta que entrenen bien. Saben lo que es entrenar bien", dijo Zubeldía a los periodistas.
El trabajo en Sao Paulo va a estar intenso y cada día la exigencia para ser más alta, como quiera que se vienen partidos en varias de las competencias.
Publicidad
"Cuando hablo de intensidad me refiero a tener el control del juego. Y a veces la intensidad se malinterpreta como relacionada con la intensidad física. Pero eso no es todo. Intensidad táctica, técnica, posicional, poder tener jugadores juntos, poder tener buena circulación para atacar", agregó Zubeldía.
El siguiente partido de Sao Paulo será este domingo 5 de mayo, a las 3 de la tarde, de visita a Vitoria, en duelo correspondiente al Brasileirao.
Publicidad
¿Qué pasó con James Rodríguez?
En las últimas horas se tejió una versión periodística en Brasil en la que James Rodríguez quedó en el medio. En el programa 'Los dueños de la bola' se aseguró que el volante colombiano no sería tenido en cuenta por Zubeldía, pensando que hay una intención al interior del club que se marche a mediados de año, pese a tener contrato hasta 2025.