James Rodríguez recibió la confianza de su técnico, Thiago Carpini, para ser titular en el partido entre Talleres de Córdoba y Sao Paulo, en lo que fue la primera jornada del grupo B de la Copa Libertadores. Finalmente, el cuadro brasileño terminó cayendo con un marcador de 2-1.
El zurdo estuvo 64 minutos en el terreno de juego y se le vio participativo en ofensiva, logrando un porcentaje de 86% de pases completados y un pase clave.
Pues bien, tras el encuentro, Thiago Carpini analizó lo que significó la primera titularidad del colombiano bajo su mando, además de explicar la razón por la que decidió darle una oportunidad en el once inicial, quien solo había tenido minutos como suplente a lo largo de la actual temporada.
"En algún momento necesitábamos darle la salida en el once titular en un partido importante, tenía que participar", declaró contundentemente el estratega en rueda de prensa después del compromiso.
Publicidad
Tras ello, dio su punto de vista de la actuación del cucuteño, sin mostrarse muy feliz debido a que las distintas situaciones que se habían planteado para que el '55' del Sao Paulo brillara de la mejor manera no se terminaron dando.
"Respecto a James, imaginamos situaciones que podrían pasar, especialmente con Lucas (Moura) en el campo, pero lamentablemente no sucedieron. Si bien aguantó, estuvo muy participativo. Después de las derrotas, lo que habíamos planeado para él se volvió un poco más difícil", fueron las palabras con las que describió lo hecho por James Rodríguez en partido contra Talleres por Copa Libertadores.
Publicidad
Otras declaraciones de Thiago Carpini en rueda de prensa
Además de hablar de lo hecho por James Rodríguez en partido contra Talleres de Córdoba, por Copa Libertadores, el técnico Thiago Carpini también dio un balance general de lo que fue el partido en el que terminó cayendo con goles de Ramiro Ruíz y Rubén Botta; Luciano da Rocha descontó para los suyos.
"El balance no fue positivo por el resultado, pero por el comportamiento sí lo fue. Buscamos situaciones hasta el final, tuvimos chances con Luciano a pelota parada hasta el final. Talleres es segundo en el campeonato argentino. Pero ahora tenemos que pasar página, corregir algunos errores y el miércoles el estadio Morumbí estará lleno (para enfrentar a Cobresal también por Copa Libertadores). Los fans están esperando este momento y nosotros también. El fútbol es de altibajos", declaró en primera instancia el DT.
"Todo lo que digo sobre un saldo negativo o positivo es controvertido. Tengo mis convicciones. Tengo apoyo en el vestuario, en el grupo. Si sigo hablando de Supercopa, tabú o Novorizontino, eso es pasado. No vivo en el pasado ni en el futuro, vivo en el presente. Lamentablemente hoy no empezamos como nos hubiera gustado", agregó.
Publicidad