Llega diciembre y sigue el apretado calendario de partidos en el fútbol europeo, en donde están jugando las ligas nacionales y adicionalmente a eso, la Champios League en su versión 2024/2025. En el caso de Aston Villa, en el que juega el colombiano Jhon Durán , se viene sintiendo el rigor de la doble competencia en el plantel, tanto así que el entrenador Unai Emery se refirió sobre el tema en la más reciente rueda de prensa.
De esa forma, en la previa del partido frente a Southampton, de la Premier League, el técnico de los 'villanos' dejó escapar algunas palabras de preocupación.
"Todo está siendo muy difícil porque jugamos partidos cada tres días, incluso jugamos contra la Juventus y luego contra el Leipzig la semana que viene. Es el reto más difícil que podemos tener", explicó inicialmente el profesional español.
Emery se notó aún sin la claridad absoluta para definir su equipo titular, básicamente por el trajín que vienen acumulando en sus piernas sus pupilos.
Publicidad
Sobre ese particular, el DT agregó que "no sé exactamente qué jugadores estarán disponibles mañana (el sábado). Algunos son dudas, ayer algunos tenían dolores y otros están cansados. Vamos a entrenar ahora por la tarde. Creo que hasta mañana por la mañana, recién entonces, se sabrá quiénes empezarán el partido".
De esa manera se abriría una luz de esperanza para el colombiano Durán, quien es constante alternativa entre los suplentes de Aston Villa, pero que ha mostrado cualidades interesantes y goles cuando ha ingresado a la cancha. El titular y figura del equipo es Watkins, quien es el '9' preferido e ídolo de los aficionados.
Publicidad
"Ha sido imposible trabajar en este momento, porque hay jugadores que están jugando muchos partidos, y vienen con algunas lesiones, algunos pequeños dolores, con cansancio, pero para mí no es lo más importante tratar de ser consistente con los 11 jugadores titulares. Quiero jugadores que sepan tácticamente y que rindan tácticamente e individualmente, con su calidad, siempre consiguiendo el nivel que queremos", finalizó Emery.