Paolo Vanoli, quien es director técnico del delantero colombiano Duván Zapata en el Torino , y el que le ha dado la confianza de reencontrarse con su mejor nivel además de otorgarle la posibilidad de ser el capitán del equipo, se refirió a la grave lesión del colombiano, que lo obligará a perderse lo que resta de temporada.
Vanoli estuvo como invitado en el Congreso de Fútbol de Palermo y fue cuestionado sobre temas como su llegada al cuerpo técnico del club y la lesión de Duván Zapata, a lo que contestó de manera contundente diciendo: “Lo siento mucho por el chico, sabemos lo importante que es Zapata para nosotros. Ahora todos deberíamos dar algo más por él”, según la información del periódico italiano 'Calciomercato'.
Cabe recordar que el pasado sábado 5 de octubre, en la derrota 3-2 frente al Inter de Milán, Duván Zapata salió entre lágrimas y en camilla luego de sufrir una aparatosa lesión en su rodilla. La baja de Duván es fuerte para el Torino, pues el delantero exAmérica de Cali ha sido fundamental en la actual campaña del equipo, que en nueve partidos disputados entre la Copa de Italia y la Serie A, ya sumaba cuatro anotaciones, siendo la última precisamente en el duelo donde se lesionó.
Con respecto a la gravedad de la lesión y el tiempo que durará por fuera de las canchas, según reveló la agencia 'EFE', "este tipo de lesiones, tras pasar por quirófano, tardan entre unos ocho y diez meses para que pueda volver a una cancha y ponerse en ritmo, por lo que la temporada del delantero está casi con total seguridad acabada".
Publicidad
Posterior a la confirmación del tipo de lesión que sufrió el centrodelantero de 33 años, que segùn mencionó su club es una “lesión del ligamento cruzado anterior, del menisco medial y del menisco lateral”, el Torino le dedicó grandes y sentidas palabras al oriundo de Padilla, Cauca en sus redes sociales oficiales:
"Querido Duván, hace poco más de un año te incorporaste a la familia Granada con la ilusión de un niño. Unos pocos partidos te bastaron para entrar en el corazón de tu nuevo Club y de la afición. Su celebración se convirtió inmediatamente en un símbolo de unión con el mundo Granata. Estaremos cerca de ti en este momento difícil, intentando devolverte parte de lo que lograste darnos cada domingo. Te esperamos Capitán, uno de nosotros" fueron las palabras que le dedicó su club, el Torino, al colombiano en este difícil momento.
Publicidad