Diego Valoyes es uno de los futbolistas más elogiados en el balompié argentino, y no en vano es el interés real que hay en él por parte de los dos clubes más grandes de ese país: River Plate y Boca Juniors.
Primero fue el equipo de la ‘banda cruzada’ el que sondeó con Talleres cuáles eran las condiciones para comprarlo, pero el equipo cordobés de inmediato pidió una millonada. A pesar de eso hubo más acercamientos, pero por el momento eso se ‘congeló’.
Ahí fue cuando ‘entró al baile’ Boca Juniors, que también se interesó en Valoyes y en los recientes días ha tomado la delantera en cuanto a poder ficharlo.
Publicidad
Aunque la negociación no es fácil por el dinero que pide Talleres, en las toldas de los ‘xeneizes’ tendrían preparada una ‘jugada maestra’ para hacer que el cuadro de Córdoba ‘afloje’ y pueda acercar al cartagenero al cuadro azul y oro.
“Se sabe que no será nada fácil por las elevadas cifras que pide Talleres por quien su presidente, Andrés Fassi, considera "el mejor jugador del fútbol argentino" ante la partida de Julián Álvarez al exterior. En el Xeneize la situación parece ser más favorable, dado que cuentan con un "as bajo la manga”, afirmaron de entrada en ‘TyC Sports’.
Publicidad
Luego es cuando entra el nombre de Cristian Pavón, con pasado en el elenco cordobés. “Es que Riquelme y compañía le reclaman a Talleres la devolución de 2,4 millones de dólares que en su momento la dirigencia comandada por Daniel Angelici le adelantó en concepto de una futura venta del punta argentino”.
Ahora, como “eso nunca se concretó ante la partida en libertad de acción de Pavón, en Boca pretenden que se gire nuevamente ese dinero, aunque evalúan otra posibilidad también... ¿Cuál sería? Una alternativa que hoy suena fuerte que es utilizar esta deuda como una vía para "facilitar" la contratación de Valoyes”.
Con ese panorama, se espera que en los próximos días existan más novedades en cuanto al futuro del atacante colombiano.
Publicidad