Reconocido por su destacado paso en el Sao Paulo de Brasil, Diego Lugano tomó la palabra como voz de autoridad en el entorno del club y se refirió al presente de James Rodríguez en el ‘tricolor’. El uruguayo le dejó un par de consejos al colombiano.
Ya culminada la temporada para el equipo paulista, las noticias rondan sobre lo que podría ser el proyecto deportivo de cara al próximo año. No obstante, en esta oportunidad, uno de los jugadores que pasaron por sus toldas, tomó la palabra y analizó lo que han sido los primeros meses del cucuteño en Sao Paulo.
Destacando su talento, pero afirmando que no solo se puede basarse en eso, Diego Lugano habló del mediocampista colombiano: “Sabemos que James Rodríguez es un jugador diferente. Tiene muy buena trayectoria en Europa y sigue siendo el número 10 de la selección Colombia”.
“Pero James tiene que encontrar el contexto, esa sinergia entre la afición y la institución, no se trata sólo de jugar bien o sólo de querer", complementó el exfutbolista ‘charrúa’, quien otorgó una entrevista para el portal brasileño, ‘Terra’.
Publicidad
Sumado a eso, Diego Lugano proyectó lo que será el 2024 para el colombiano y el cuadro ‘tricolor’, deseándole los mejores éxitos al cucuteño, que tendrá participación en la Copa Libertadores: “Con el talento que David Rubio tiene, espero que el año que viene todo esto se junte para que pueda demostrar toda su capacidad con la camiseta del Sao Paulo”.
¿James Rodríguez continuará en Sao Paulo?
Aunque inicialmente se espera que el mediocampista ‘cafetero’ sea uno de los pilares fundamentales para el equipo brasileño en el proyecto deportivo del próximo año, el mismo James puso en duda su continuidad terminando temporada, cuando afirmó que en el fútbol todo es muy incierto y, así como su actualidad ahora es Sao Paulo, puede que para el siguiente año su futuro esté en otro destino.
Publicidad
Además, en las últimas horas su nombre ha tomado fuerza en el entorno del Junior de Barranquilla, tanto, que Carlos Bacca, como una de las máximas figuras del ‘tiburón’, le dio el visto bueno a la llegada de David Rubio a los ‘blanquirrojos’.
El delantero de Puerto Colombia le abrió las puertas de Junior, de par a par, a James David para que se decida a fichar por el equipo. Pero eso no fue todo, pues el goleador le ‘jaló las orejas’ a los directivos barranquilleros y afirmó que, si se lo proponen, lo fichan.