La mayoría de equipos de las diferentes ligas del planeta están aprovechando el parón por la Copa del Mundo que se está desarrollando en Qatar para evaluar sus plantillas y moverse en el mercado de fichajes. Atlético Mineiro , de Brasil, quiere ser protagonista en el 2023 y, por eso, ya ha tomado cartas en el asunto. El pasado mes de noviembre despidió al técnico Cuca, quien tenía planeado reforzar el equipo con el colombiano Yerry Mina , sin embargo, esto habría cambiado con la llegada de Eduardo 'Chacho' Coudet, como nuevo entrenador.
El 2022 no fue la mejor temporada para el equipo 'galo' en materia de resultados, ya que, en el balompié local, el club estuvo muy lejos de las expectativas que generalmente despierta. En el Brasileirao ocupó la séptima casilla con 58 puntos, producto de 15 victorias, 13 empates y 10 derrotas; muy lejos de las 81 unidades que logró Palmeiras que se coronó como campeón. Por Copa, la situación no fue muy distinta, puesto que solo llegaron hasta octavos de final tras caer con Flamengo por un marcador global de 3-2.
Los 'blanquinegros' apaciguaron las aguas con una buena presentación en Copa Libertadores. Los de Belo Horizonte fueron primeros del grupo D con 11 puntos, tras medirse contra Deportes Tolima, Independiente del Valle y América MG. En octavos de final vencieron 2-1 a Emelec en juegos de ida y vuelta. Su periplo culminó en 'cuartos' cuando igualaron 2-2 con Palmeiras, quien finalmente los superó 6-2 en la tanda de penaltis.
En medio de estas regulares actuaciones en todas las competencias, las directivas de Atlético Mineiro decidieron relevar de la dirección técnica a Alexi Stival, mejor conocido como 'Cuca'.
Publicidad
Esta noticia afectaría el posible refuerzo de Yerry Mina, jugador colombiano que sí estuvo en consideración de 'Cuca' para unirse al club brasileño. Sin embargo, con la salida del estratega, el nacido en Guachené, Cauca, estaría lejos de la institución. Mineiro anunció a Eduardo 'Chacho' Coudet como nuevo timonel y la planeación en cuanto a refuerzos habría cambiado.
“Muy poco probable (su llegada). Coudet tiene sus particularidades, es un entrenador al que le gusta jugar con defensas que tienen mucha calidad en el pase. La idea siempre es cumplir con estas características. Mina es un gran jugador, pero no estamos hablando ahora mismo de su nombre, sí lo hablamos con Cuca, que había trabajado con él y le gusta mucho”, manifestó Rodrigo Caetano, director deportivo del equipo, en una entrevista al portal 'Falo Galo'.
Publicidad
De esta manera, el defensor colombiano tendría que buscar un nuevo destino, ya que su contrato con el Everton está próximo a terminar y los 'toffees' no tienen intenciones de extender su vinculo.