Boca Juniors, uno de los clubes emblemáticos dentro de la vida de Diego Maradona , le tributó un conmovedor homenaje al astro del fútbol argentino, fallecido el miércoles a los 60 años, con dos goles dedicados por el colombiano Edwin Cardona frente a Newell's Old Boys.
Cuando transcurrían 11 minutos, Edwin Cardona anotó el 1-0 con un certero tiro libre esquinado , que el habilidoso volante celebró con sus compañeros tomando una camiseta de la selección argentina con el número 10, y aplaudiendo debajo del palco que es propiedad de la familia Maradona.
Villarreal empató 1-1 con la Real Sociedad: Carlos Bacca abandonó la cancha por dolencias
En ese sector estaba sentada Dalma Maradona, la hija mayor del astro, que no pudo contener las lágrimas, superada por la emoción en ese espacio en el que varias veces acompañó a su padre a ver los partidos de Boca.
Publicidad
Minutos después, el propio Edwin Cardona aprovechó un contra golpe y, tras un rebote del arquero, puso el 2-0 final con el que el equipo de Miguel Ángel Russo logró los tres puntos.
Previamente, tal como sucedió con los otros encuentros de la jornada del torneo argentino, rebautizado"Diego Maradona" , tanto los jugadores como los árbitros ingresaron ataviados con una camiseta de la selección y el "10" en la espalda, con la silueta inigualable del astro en el pecho.
Publicidad
Antes del encuentro, se escucharon los acordes de "La mano de Dios", la canción de Rodrigo que inmortalizó a Maradona, combinada con el relato de su segundo gol a Inglaterra (2-1) en el Mundial de México-86, considerada la obra cumbre de la leyenda del fútbol argentino.
Para esta ocasión especial, Boca lució un parche con la silueta de Maradona en el pecho de su camiseta, a la altura del escudo del club xeneize.
Una luz en el palco
Sin público por la pandemia , las tribunas de la Bombonera se vistieron con múltiples banderas dedicadas al astro, incluido un enorme lienzo que el propio Maradona le había regalado a la hinchada de Boca hace casi tres décadas, con un enorme corazón en el centro.
Publicidad
Durante el entretiempo, se apagaron las luces del estadio y en la inmensidad de la Bombonera sólo quedó encendido el sector del palco que le pertenecía a la familia Maradona, con una inmensa bandera amarilla por encima, a la altura de la mitad del campo de juego.
La esposa del 'Rifle' Andrade y su desahogo: "Hasta perdimos amistades por llegar a Nacional"