El pasado 31 de enero Dayro Moreno fue oficializado como nuevo jugador de Oriente Petrolero, de Bolivia. Este es nuevo paso que da el colombiano en su ya extensa carrera deportiva. Dayro tiene una fama bien ganada por sus condiciones innatas como goleador, pero también son recordados sus episodios más allá de los terrenos de juego por sonados casos de indisciplina.
Yerry Mina es "El Muro" de Everton: así van sus números en la presente temporada
Tras un paso por Once Caldas , el tolimense decidió continuar su carrera en el exterior y jugará en el fútbol boliviano, defendiendo la camiseta de los ‘verdolagas’, en donde es considerado uno de los hombres con más experiencia y guía para los más jóvenes del club.
Este jueves, GolCaracol.com habló con Sergio Galarza, gerente deportivo de Oriente Petrolero, quien entregó detalles de la negociación.
Publicidad
¿Qué esperan con la llegada de Dayro Moreno a Oriente Petrolero?
“Nosotros hace un tiempo veníamos buscando un centro delantero, que era el último jugador que teníamos y podíamos sumar a la plantilla y veníamos barajando varios nombres, gracias a un representante que acercó y nos llamó la atención el nombre de Dayro, de mucha trascendencia, que tiene un gran bagaje a nivel nacional e internacional. Así que nos pusimos en contacto con el agente y el jugador, por eso llegamos a un acuerdo rápido”.
Publicidad
Falcao García está que se 'totea' por jugar: habría pedido estar frente a Fenerbahce
Acá se habla siempre de que Moreno es costoso. ¿Fue alta la inversión de Oriente en Moreno?
“Es un esfuerzo importante de la dirigencia para lograr la llegada de Dayro, esperemos que colme las expectativas, tenemos gran ilusión en lo que él pueda aportar, él es lo que estamos buscando, tanto dentro de la cancha como en el vestuario”.
Para finalizar, usted habla del aporte del jugador al vestuario joven, inquieta allá la fama de indisciplinado que tiene Moreno en su carrera. Es goleador, pero como los buenos tiene su personalidad. ¿Qué piensan de eso?
Publicidad
“Estamos con las mejores expectativas y más cuando se contrata a un jugador de la talla de Dayro Moreno, lo que el jugador hizo en el pasado queda ahí, esta es una nueva experiencia para él y para nosotros”.
Se espera que el colombiano, de 35 años, se una a Oriente Petrolero el próximo sábado, día en que llegará a Bolivia, para afrontar un nuevo reto deportivo.