Mientras Dávinson Sánchez centra su cabeza en lo que será esta doble jornada de fogueo con la Selección Colombia, su futuro en Inglaterra ya se estaría definiendo, eso sí, lejos del Tottenham Hotspur, conjunto que ya no contaría más con el defensor central para la siguiente temporada, luego de unos últimos meses en los que las cosas no han salido de la mejor manera para el exAtlético Nacional.
Tras varios juegos en los que, a su falta de continuidad se sumaron los diferentes roces con la hinchada, el colombiano ya estaría listo para decirle adiós a los 'spurs' y cerrar su etapa en el conjunto inglés, al que arribó directo desde el Ajax, de Países Bajos, para el año 2017.
Según informó en las últimas horas el periodista Dan Kilpatrick para 'Evening Standard', el defensor central de 27 años ya tendría más que asegurada su salida para la siguiente campaña luego de ser excluido de los planes del equipo londinense: "Dávinson Sánchez está listo para dejar Tottenham este verano, luego de una campaña difícil durante la cual fue abucheado por sus propios seguidores".
"El colombiano fue un fichaje récord del club cuando se unió a los 'spurs' procedente del Ajax por 42 millones de libras esterlinas en el verano de 2017, pero ha tenido problemas de forma y minutos en las últimas temporadas y solo le queda un año de contrato", complementó Kilpatrick, quien aseguró como un hecho la marcha del caucano de las filas de la plantilla.
Publicidad
Por ahora, lo único cierto es que a pesar de los diferentes rumores, se espera un comunicado oficial por parte de ambas partes. Sin embargo, mientras esto sucede, el defensor caucano se mantiene enfocado y a punto en la concentración de la Selección Colombia, que enfrentará en doble jornada de fogueo a Irak y Alemania de la mano de Néstor Lorenzo, quien le ha dado la derecha al futbolista, quien recientemente cumplió los 27 años.
¿Cómo le ha ido a Dávinson Sánchez en el Tottenham Hotspur?
Publicidad
Tras varios años en el conjunto inglés, el defensor colombiano logró acentuarse en varias temporadas y, con actuaciones al más alto nivel, se hizo figura y se ganó un lugar importante en el onceno titular, completando un total de 205 encuentros con los 'Spurs’, en los cuales logró marcar cinco anotaciones y una asistencia.
En materia reglamentaria, más allá de su posición, Dávinson solo vio la tarjeta roja, mientras que fueron 22 veces las que el ‘cafetero’ fue amonestado.