Los futbolistas colombianos siempre dan de qué hablar en Europa, cada fin de semana. Este sábado, los dos protagonistas fueron Dávinson Sánchez y Jhon Lucumí, aunque esta vez fueron ‘unas de cal y otras de arena’.
El zaguero central del Tottenham, tuvo una noche para el olvido en el duelo frente al Bournemouth, por Premier League, entrando al minuto 35 y siendo sustituido al 57’, estando apenas 23 minutos en cancha.
Por supuesto, Sánchez salió del terreno de juego frustrado y enojado, porque las cosas no le salen bien desde hace varios meses en las toldas de los ‘spurs’.
El colombiano entró cuando el Tottenham iba ganando 1-0, pero se vio involucrado en los dos primeros goles del rival, por lo que el técnico decidió sacarlo y los abucheos no faltaron por parte de los hinchas.
Publicidad
Según ‘Sofa Score’, las estadísticas de Dávinson Sánchez contra Bournemouth fueron las siguientes: 23 minutos, un despeje, dos quites, dos pérdidas de balón y dos de cuatro duelos ganados.
A pesar de eso, hace algunos minutos, el arquero Hugo Lloris salió al paso de los silbidos y abucheos de los hinchas del Tottenham para el oriundo de Caloto, resaltando que trabaja bien, es muy responsable y que es “triste” que le pase eso.
Publicidad
La calificación de Sánchez fue de 6.2, la más baja de su equipo, en una noche para el olvido para el zaguero central colombiano.
Pero la buena noticia de la jornada sabatina se dio en Italia, en la Serie A, con el defensor central colombiano Jhon Lucumí, quien fue titular con el Bolonia, en el importante empate 1-1 frente al Milan.
El exGenk, está consolidado como el titular, y sigue dejando grandes presentaciones en el Calcio, que lo tienen hasta en las constantes convocatorias de la Selección Colombia.
Este sábado, Lucumí registró todo el partido en cancha, realizó dos quites, despejó en cinco oportunidades y ganó en cuatro de los cinco duelos que le tocaron contra los duros atacantes del Milan, como Rafael Leao, Origi, Rebic, entre otros.
Publicidad
Además, el de nuestro país se vio siempre atento, liderando la defensa y hasta veloz y seguro en cada intervención, por lo que su calificación fue de 7.6, una de las más altas del compromiso, también según estadísticas de 'Sofa Score'.
Así las cosas, Sánchez y Lucumí protagonizaron las dos caras de la moneda, este sábado, en el fútbol europeo, uno no teniendo su mejor actuación, y otro brillando contra un rival histórico en el Viejo Continente.
Publicidad