Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Dávinson Sánchez, rendidor en Europa League: seguridad y asistencia en Rigas 2-2 Galatasaray

En una nueva titularidad para el central colombiano, Dávinson Sánchez, respondió en la zona defensiva y, de paso, se animó al ataque y dio un maravilloso pase gol.

Dávinson Sánchez, defensa central del Galatasaray, en partido de la Europa League
Dávinson Sánchez, defensa central del Galatasaray, en partido de la Europa League
Getty Images

Dávinson Sánchez llegó a Galatasaray con la decisión de hacer historia. Ya son 37 partidos, en los que no solo se hizo un puesto en la titular, sino que también se ganó los corazones de los hinchas. Y es que su rendimiento es alto, convirtiéndose en un baluarte en la defensa. Prueba de ello fue lo hecho este jueves 3 de octubre, en el empate 2-2 contra Rigas, por la fecha 2 de Europa League.

El entrenador, Okan Buruk, eligió al colombiano para que compartiera línea de cuatro con Kaan Ayhan, Abdülkerim Bardakcı y Ismail Jakobs. Eso sí, por experiencia y nivel, el nacido en Caloto era el llamado a tomar la batuta, liderar y mostrar seguridad. Así lo hizo desde el primer minuto y respondió con altura. De hecho, se dio el lujo de aportar un 'granito de arena' en ataque y asistió.

Se jugaba el minuto 12, cuando Dries Mertens aprovechó un rebote adentro del área y definió a placer, venciendo al arquero, Fabrice Ondoa, quien no pudo hacer absolutamente nada. Hasta que llegó la magia de Dávinson Sánchez. Al 38', recuperó el balón, levantó la cabeza, se perfiló y envió un pase largo, entre los centrales rivales, que llegó a destino de Yunus Akgün, quien no perdonó.

Dávinson Sánchez, defensa central colombiano del Galatasaray, brilló en partido de la Europa League
Dávinson Sánchez, defensa central colombiano del Galatasaray, brilló en partido de la Europa League
Getty Images

El número '11' controló y emprendió una larga carrera, quedando mano a mano con el guardameta. Sin nervios, infló las redes y puso el 2-0 parcial, en el estadio Daugava. Todo parecía tranquilo para el combinado turco, pero llegó la tormenta. Antes del final del primer tiempo, Cedric Kouadio le ganó en velocidad al 'cafetero', se giró y le sirvió el gol a Jānis Ikaunieks, que marcó el 2-1.

Publicidad

Y faltaba más. Lasha Odisharia sorprendió adentro del área, atacando a la espalda del Galatasaray, venció a Günay Güvenc, sentenciando el 2-2. Locura, alegría y festejos hasta más no poder en el conjunto de Letonia, que está disputando su primera Europa League y le arañó un punto importante a un histórico como el club turco. No obstante, Dávinson Sánchez figuró y volvió a brillar.