Dávinson Sánchez recibió este martes la confianza de su técnico Okan Buruc para disputar uno de los partidos más importantes del Grupo A:contra el Bayern Múnich. Al final, el club turco cayó por un marcador de 3 a 1 frente a los poderosos alemanes.
El zaguero colombiano inició como titular y fue influyente en las distintas intervenciones defensivas de las que fue partícipe. Además, se mostró sólido en la tenencia de la pelota.
Desde el primer momento, el central se vio comprometido en la salida del equipo por abajo, además de ser sólido en su faceta defensiva.
Sin embargo, le tocó recibir un 'baldado de agua fría' en los primeros minutos del encuentro gracias al gol de Kingsley Coman. Tras la gran jugada colectiva del Bayern Múnich, Dávinson cumplió con cerrarle el ángulo a Leroy Sané para que no rematará, lo cual forzó al alemán a pasarle el esférico al francés, quien con algo de fortuna y ayuda del lateral izquierdo Kazimcan Karatas, el extremo quedó solo para rematar cruzado y vencer el arco de Fernando Muslera.
Publicidad
No obstante, el defensa siguió como venía y se mantuvo serena a la hora de entrar a disputar los balones que le correspondieron, además de entenderse de gran manera con su pareja, Abdulkerim Bardakci, para repartirse las funciones defensivas tanto en fase ofensiva, como en fase de transición a defensa.
Tras un penal de Joshua Kimmich hacia Mauro Icardi, el juez central, con ayuda del VAR, declaró la pena máxima. Finalmente, el mismo argentino fue el encargado de hacer efectivo el cobro ¡Y de que manera!
Publicidad
De ‘Panenka’, el exdelantero del PSG venció en su duelo a Sven Ulreich, quien solo pudo acompañar el balón con la mirada. Dávinson Sánchez celebraba con un puño firme al aire.
Con la motivación de la anotación, a Dávinson Sánchez se ‘le llenó el pecho de aire’ y se mantuvo firme en sus intervenciones posteriores parando de gran manera a los dos rápidos extremos, Leroy Sané y Kingsley Coman, además de su excompañero en el Tottenham, Harry Kane.
Para el segundo tiempo las cosas cambiaron y el Bayern Múnich se volcó al ataque. El colombiano se mantuvo sereno en la mayor parte de las intervenciones, aunque para el segundo gol Dávinson tuvo que sufrir a Jamal Musiala, quien terminó enganchando al colombiano y dejándolo por lo suelos con la única posibilidad de ver como Harry Kane aumentaba el marcador y ponía a ganar al Bayern Múnich.
¡HARRY NO TE DECEPCIONA! Kane recibió, tiró el taco, el rebote le quedó de vuelta y la empujó para el 2-1 del Bayern en la #Champions.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 24, 2023
📺 Mirá la #UCL en #StarPlusLA | #MiraloEnStarPlus pic.twitter.com/VhPlAAurt4
Con las cosas a su favor, los ‘bávaros’ aprovecharon para marcar el tercero, en donde Dávinson terminó perdiendo la referencia de Harry Kane quien terminó asistiendo a Musiala. El joven definió suave y colocado al poste izquierdo del arquero Muslera, quien quedó parado y sin opciones siquiera de intentar sacar el balón del fondo de las ‘piolas’.
¡MUSIALA CON EL TERCERO! La joven joya del Bayern recibió en el área y sacó el remate para poner el 3-1 ante Galatasaray en la #Champions.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 24, 2023
📺 Mirá la #UCL en #StarPlusLA | #MiraloEnStarPlus pic.twitter.com/6DM8TTMYy9
Publicidad
Finalmente, Dávinson Sánchez tuvo un partido regular en donde cumplió en el primer tiempo, ya que en el complemento Bayern Múnich encontró los caminos para llegar al triunfo y llevarse una victoria de visitante.
Con el resultado, el Bayern Múnich se ubica en lo más alto del Grupo A de la Champions League con 9 puntos, mientras que el Galatasaray se ubica en la segunda posición con cuatro puntos.
Publicidad
¿Cuándo juega Galatasaray?
El próximo partido que tendrá que disputar el Galatasaray, del defensa central Dávinson Sánchez, será contra el Rizespor por la décima jornada de la Superliga de Turquía este sábado 28 de octubre.