Un doblete de Mauro Icardi certificó el vigésimo cuarto título de la Liga de Turquía del Galatasaray , el segundo consecutivo, que venció en el campo del Konyaspor (1-3), en la última jornada de la competición.
El cuadro que entrena Ali Camdali no dio opción alguna al Fenerbahce que vuelve a ser subcampeón. En la pasada sesión, en el clásico entre ambos, ganó y aplazó el éxito de su adversario. Pero con tres puntos por detrás en la clasificación, solo le valía ganar al Istanbulspor, tal y como hizo, y la derrota del Galatasaray en Konya, que no sucedió.
Por su parte, Davinson Sánchez fue titular y jugó todo el partido de una temporada en donde logró consolidarse como el titular indiscutido de los 'leones' siendo parte importante del campeonato en donde, hasta el último minuto estuvo en disputa debido a que, si perdían y Fenerbahce
El Galatasaray, el club más laureado del fútbol turco alargó su dominio. Ya tiene cinco títulos de liga más que el Fenerbahce que totaliza diecinueve, el último en el 2014.
Publicidad
No falló el Galatasaray que encarriló una nueva victoria con un doblete del argentino Mauro Icardi que abrió el marcador a la media hora, de cabeza, tras un centro del alemán Derrick Kohn. el segundo, que sentenció el triunfo y el título llegó en el 51 tras recibir un balón del uruguayo Lucas Torreira. Y el tercero tres minutos más tarde, a pase de Berkan Kutlu. El Konyaspor hizo la diana del honor en el 78 por medio del danés Louka Prip.
El Fenerbahce goleó con autoridad en el Sukru Saracoglu Stadium de Estambul al Istanbulspor (6-0) pero no fue suficiente. En un choque de despedidas que supuso la retirada del fútbol del italiano Leonardo Bonucci que, suplente, saltó al campo en el minuto 64 por Redrigo Becao.
Publicidad
Para ese momento, el Fenerbahce ya tenía encarrilada la victoria, pero asumía la imposibilidad de lograr el título al conocer el triunfo en Konya del campeón.
El equipo de Ismail Kartal tomó ventaja a los ocho minutos gracias a un penalti transformado por el bosnio Edin Dzeko; al cuarto de hora, el polaco Sebastian Szymanski hizo el segundo y el serbio Dusan Tadic, el tercero. En la segunda parte, el nigeriano Bright Osay-Samuel marcó el cuarto, Serdar Dursun el quinto y el noruego Joshua King el sexto.
Galatasaray y Fenerbahce disputarán la próxima edición de la Liga de Campeones; el Trabzonspor, tercero, jugará la Liga Europa y el Estambul Basaksehir, la Liga Conferencia.
Descienden, el Istanbulspor, el Pendikspor, último y penúltimo, respectivamente, el Karagumruk, antepenúltimo, y el Ankaragucu, cuarto por la cola.
Publicidad
BONUCCI CUELGA LAS BOTAS
El defensa central italiano Leonardo Bonucci disputó con el Fenerbahce, el último club de su carrera, el encuentro que echó el cierre a su dilatada carrera. A sus 37 años, deja el fútbol el zaguero que llegó a Estambul en junio pasado procedente del Union Berlin. Han sido sus últimos equipos.
Publicidad
"Fue un placer para mí ser parte de esta maravillosa familia; intenté dar lo mejor de mí dentro y fuera del campo. Pero sobre todo, tendremos el domingo nuestra última batalla. Quiero terminar mi carrera con un trofeo y hoy tenemos la oportunidad de ser campeones. Gracias a todos", indicó el italiano antes del duelo de la última jornada.
No pudo marcharse del fútbol Bonucci con un título. La Liga fue para el Galatasaray y su equipo, el Fenerbahce, acabó segundo. Tras veintidós años en la élite del fútbol el jugador nacido en Viterbo dijo adiós al fútbol.
Inició su periplo en el Inter donde jugó dos temporadas y después otras tantas en el Treviso, una en el Pisa y después un curso en el Bari antes de ir al Juventus, el club donde sobresalió. En la 'vecchia Signora' estuvo trece temporadas en dos etapas diferentes. Entre ambas militó una en el Milan.
Después se marchó al Union Berlin, a la Bundesliga, en el pasado curso, y en junio se comprometió con el Fenerbahce, donde ha escrito su última página en el fútbol profesional.
Publicidad
Nueve títulos de la Serie A, cuatro Copas de Italia y cinco Supercopas de Italia contemplan su historial a nivel de clubes. Con la selección jugó 121 partidos y conquistó la Eurocopa del 2020.