En la tarde de este lunes 28 de octubre, mientras los ojos del fútbol estaban volcados a la gala del Balón de Oro , en Turquía se disputaba una nueva jornada de la Primera División enfrentando a los dos clásicos rivales de la Superliga, el Galatasaray del colombiano Dávinson Sánchez y el Besiktas .
Los 'Leones' que recibieron en el RAMS Park de Estambul a su clásico rival por la fecha 10 de la Superliga turca, terminaron llevándose el encuentro por un contundente 2-1, gracias a la tempranera anotación del defensa central de la Selección Colombia , que no sólo marcó el primer gol del partido sino que fue un 'muro' en defensa, llegando a recibir fuertes críticas por sus potentes duelos con los delanteros visitantes.
Dávinson Sánchez que salió 'con toda' desde los primeros minutos de partido, entendiendo la importancia del duelo para reafirmarse en lo más alto de la tabla de posiciones de Turquía, aprovechó un tiro libre de su compañero Gabriel Sara para de un fuerte cabezazo abrir el marcador a los 13 minutos de juego. Con la misma fórmula, un tiro libre de Sara, a los 67 minutos Victor Osimhen marcaría el 2-0 parcial y en el cuarto minutos de adición, cumplidos los 90 reglamentarios, la visita marcaría el 2-1 definitivo por obra de Ernest Muci.
A pesar de salir victorioso del encuentro, teniendo a Sánchez como uno de los mejores calificados del partido, no sólo gracias al gol, sino a una excelente actuación defensiva donde pocas veces perdió duelos directos con la delantera del Besiktas, El central cafetero recibió duras palabras en redes sociales, llegando hasta a decir que "debió ser expulsado" de manera directa en una jugada, o por acumulación de tarjetas con dos faltas en específico.
Publicidad
En la primera jugada Dávinson persigue al italiano Giro Inmobile, que tiene dominio del balón y busca entregarlo a un compañero, justo cuando el delantero europeo consigue pasar el balón a un compañero, recibe un 'manotazo' en el estómago por parte del oriundo de Caloto, Cauca, que no terminó ni siendo amonestado por esta polémica acción.
La segunda jugada ocurrió cuando el mediocampista portugués Rafa Silva elude al defensa colombiano de 28 años, o eso intenta hacer adelantando el balón, y recibe una fuerte patada por parte del mismo, que aun que no parece tener maldad en la misma, llegó a destiempo y según muchos debió recibir su segunda tarjeta amarilla.
Publicidad
"Esto lo deben interpretar quienes siguen a UFC, no los comentaristas árbitros" son algunos de los comentarios que se vieron por las polémicas jugadas del cafetero.
Vea acá las controversiales acciones:
Gs-Bjk
— Referee Mistakes (@eyyamspor) October 28, 2024
Bu pozisyonda Davinson Sanchez’e ikinci sarı karttan kırmızı kart verilmeliydi❌
Davinson 0 sarı kartla oyuna devam ediyor, hakem Arda Kardeşler bu konuda sınıfta kaldı👎🏼 https://t.co/uzn5D33O83 pic.twitter.com/BCsA66VUUg