Con una gran actuación, acompañada de dos asistencias, Dávinson Sánchez lideró la importante e histórica victoria de Galatasaray 2-3 sobre Manchester United, en el Old Trafford, por la segunda jornada del grupo A en la Champions League.
Y es que, a pesar de estar involucrado en la segunda anotación del cuadro inglés, que para ese momento del partido significó la igualdad parcial, el central colombiano supo reivindicarse con un pase gol que, tras la gran definición de Mauro Icardi, selló una importante victoria la cual deja al cuadro turco como segundo de la zona, con un total de cuatro puntos.
Titular y presente durante todo el compromiso en el terreno de juego, Dávinson Sánchez se convirtió en la fortaleza, tanto en ataque como en defensa del Galatasaray. Según lo detallan las estadísticas de ‘Sofascore’, el oriundo de Caloto completó seis despejes y seis recuperaciones, sumadas a sus dos asistencias, para una calificación final de 8.2.
Además, con su lúcida presentación en el Old Trafford frente al Manchester United, el central ‘cafetero’ se abrió un espacio en los libros de historia de la Champions League, pues, así como lo afirmó en su cuenta oficial de Twitter Opta, Dávinson logró importante marca para un defensor.
Publicidad
“Dávinson Sánchez es apenas el tercer defensor central en dar dos asistencias en un partido de UEFA Champions League en la última década. Lanzador”, citó la cuenta especializada en estadísticas y datos en el fútbol internacional acerca del colombiano.
De todas maneras, es importante aclarar que, a menos de dos meses de su llegada a las toldas del equipo turco, el colombiano se ha convertido en ficha fundamental en el Galatasaray, tanto en el rentado local como en el internacional. Tan así, que el colombiano se ha ido convirtiendo en uno de los apetecidos y respaldados por la propia afición.
Publicidad
Esto se pudo evidenciar en el duelo pasado de la Liga de Turquía, en la victoria 2-1 sobre Ankarugucu, cuando Dávinson Sánchez no solo fue aplaudido por la hinchada de los ‘leones’, sino que también hizo parte de un ritual importante y emotivo, muy tradicional del equipo.
Se espera, con el pasar de los partidos que el ‘cafetero’ pueda retomar su gran nivel, siga ganando el respeto y respaldo de la afición, entrenador y compañeros en el Galatasaray de Turquía, que nuevamente volverá al ruedo el sábado 7 de octubre contra Antalyaspor, por el rentado local.