David Ospina no tuvo el mejor de los años. A principios de 2023, el guardameta sufrió una complicada lesión en su codo, cuestión que lo terminó dejando fuera de las canchas durante un largo periodo de tiempo. Sin embargo, en su regreso a la competición, será titular contra el Inter Miami, partido en el que se colocó gran expectativa.
El colombiano tuvo que enfrentar una larga recuperación en donde pasó por varias terapias y hasta un procedimiento quirúrgico de cara a recuperarse lo mejor y más rápido posible.
Luego de haber pasado por la 'tortura' de dicha lesión, el arquero antioqueño recibió la confianza de Néstor Lorenzo para volver a una convocatoria de Selección Colombia , luego de haber estado ausente desde que todo ocurrió.
“Me siento como ese niño de 18 años que venía por primera vez a la Selección, es muy importante para mí volver a vestir los colores de mi país”, dijo Ospina en aquella ocasión cuando recibió el llamado para ser parte del combinado nacional.
Publicidad
De ahí en adelante, el futbolista ha venido recibiendo más y más buenas noticias, llegando a culminar en el partido que se jugará este 1 de febrero de 2024, pues el Al-Nassr, entregándole plena confianza a Ospina y a su proceso de recuperación, ha decidido contar con él para ser parte del once titular que estará enfrentando al Inter Miami en partido por la Riyadh Season Cup, torneo de pretemporada.
Our Starting Lineup for tonight 🙌#AlNassrInterMiami pic.twitter.com/opPUZa0k7f
— AlNassr FC (@AlNassrFC_EN) February 1, 2024
¿Cómo le ha ido al Al-Nassr en pretemporada?
Publicidad
El Al-Nassr tenía programado iniciar su pretemporada con una gira por China. Sin embargo, tuvo que ser suspendida debido a la lesión que sufrió Cristiano Ronaldo días antes de que esto diera inicio.
Para su paso por el país asiático, se iba a enfrentar al Shangai Shenhua y al Zhejiang, no obstante, debido a que el 'bicho' era la principal atracción de estos dos encuentros, todo terminó por ser cancelado.
Ahora, este jueves 1 de febrero se tendrá que enfrentar al Inter Miami por la Riyadh Season Cup, partido que tenía el principal atractivo que Lionel Messi se iba a enfrentar a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, Luis Castro, director técnico del equipo árabe, aseguró que el astro portugués aún no se había recuperado en su totalidad de la complicación muscular sufrida en su pantorrilla a tiempo y preferían que el atacante se guardara sus esfuerzos, antes de que se exponga a una lesión mucho más grave.
"No lo veremos. Cristiano Ronaldo está en la parte final de su recuperación para incorporarse al grupo. Esperamos que en los próximos días pueda empezar a trabajar con el equipo. Estará ausente del juego contra Inter (Miami)”, fue lo que confirmó el entrenador.
Publicidad
Debido a ello, el tan aclamado 'The Last Dance' que iban a protagonizar los dos futbolistas, que estuvieron en boca de todos durante tantos años, terminará por quedar incompleto.
Al-Nassr también se tendrá que enfrentar al Al-Hilal por esta misma competición preparatoria.
Publicidad