David Ospina es inamovible en los partidos de la Liga italiana. Por eso, este domingo 6 de marzo, dijo presente en la caída, 0-1, del Nápoles contra AC Milan, en el estadio Diego Armando Maradona.
El liderato estaba en disputa. Por eso, hacerse con los tres puntos era fundamental y así lo entendieron ambos equipos, ya que salieron con posturas ofensivas, en busca de la apertura del marcador.
Hubo opciones en ambas áreas. Allí, los arqueros se hicieron gigantes, en especial, el colombiano, a quien le remataron un total de siete veces, evitando en repetidas ocasiones que el rival anotara.
Rafael Leão, Ismaël Bennacer, Ante Rebić y Sandro Tonali fueron algunos de los que padecieron el buen nivel de nuestro guardameta. No obstante, hubo uno que logró vencer su seguridad.
Publicidad
Cuando se jugaba el minuto 49, tras un remate de Davide Calabria, producto de un rechazo, Olivier Giroud tocó la pelota y alcanzó a desviar la trayectoria, venciendo a David Ospina, quien nada pudo hacer.
Desde ese momentos, Nápoles salió más al ataque, dejando espacios en la zona defensiva y, ahí, el colombiano volvió a ser importante, evitando que la diferencia se ampliara y dándole una vida a su equipo.
Publicidad
Sin embargo, sus compañeros no aprovecharon y el tanto del empate nunca llegó. Eso sí, fue claro que el antioqueño fue una de las grandes figuras, con sus impresionantes atajadas.
¿Cuándo vuelve a jugar Nápoles?
El próximo domingo 13 de marzo, a las 9:00 de la mañana, hora de Colombia, Nápoles visitará a Hellas Verona, en el estadio Marcantonio Bentegodi.
¿En qué posición se encuentra Nápoles?
Con esta derrota, se ubica en el tercer puesto, con 57 puntos, detrás del Inter de Milán, que tiene un partido menos y suma 58 unidades, y del AC Milan, que llegó a 60.