David Ospina encendió las alarmas este sábado en un nuevo partido con Al-Nassr, en el cual tuvo que abandonar el compromiso debido a un aparatoso incidente que lo obligó a salir en ambulancia del Estadio Rey Fahd.
Si bien se vivieron momentos de incertidumbre con cuál podría ser la gravedad del guardameta, que es una de las figuras del conjunto saudí, en los últimos minutos el equipo se pronunció a través de sus redes sociales para informar cuál fue el diagnóstico del golero antioqueño.
"Los resultados de la radiografía indicaron que el portero David Ospina tenía una fractura en uno de los huesos del codo. Estará fuera de acción durante 6 semanas", expresaron de entrada en la publicación.
Publicidad
Y complementaron con un mensaje de aliento para su futbolista, "le deseamos una pronta recuperación y volver más fuerte, si Dios quiere".
اوضحت نتائج الأشعة التي أُجريت إصابة حارس #النصر داڤيد اوسبينا بكسر في أحد عظام المرفق
— نادي النصر السعودي (@AlNassrFC) January 14, 2023
وسيغيب عن الملاعب لمدة ٦ اسابيع .
أمنياتنا له بالشفاء العاجل 🙏
والعودة أقوى بإذن الله 💛 pic.twitter.com/vM6uhueerz
Publicidad
Recordemos que para este nuevo compromiso de la Saudi Professional League, el equipo donde milita el colombiano, y desde hace algunos días Cristiano Ronaldo, tuvo que visitar al Al-Shabab, por la jornada 13 del certamen. Como de costumbre Ospina Ramírez, fue uno de los titulares de su equipo, en el complicado compromiso en el que se enfrentaron a uno de sus perseguidores.
Más allá de la lesión que sufrió en los últimos minutos del partido, a la altura del 90+10', el también golero de la Selección Colombia, venía siendo uno de los más destacados del partido, cuidando el cero en su arco.
De hecho, mientras estuvo en cancha, el guardameta de 34 años completó cinco atajadas, de las cuales el 100% de ellas fueron dentro del área; asimismo, logró una precisión en sus pases del 91%, entre los que se destacan cuatro balones en largo.
En cuanto a la lesión que sufrió,todo se dio cuando Ospina fue a rechazar la pelota en el área , no alcanzó, se chocó con un jugador rival y en la caída todo su cuerpo se abalanzó sobre su brazo derecho, causándole dolor de inmediato.
Publicidad
De acuerdo a la información otorgada por Al-Nassr, David Ospina sufrió una fractura en uno de los huesos de su codo, que lo mantendrá alejado de las canchas por seis semanas. Así las cosas, se perdería en total seis partidos con su equipo, cinco de Liga, (vs. Al-Ettifaq, Al-Faeth, Al-Wehda, Al-Taawoun y Damac FC) y uno de la Supercopa de Arabia Saudita frente a Al-Ittihad; al cual se le sumaría el atractivo amistoso contra el PSG, en el que se espera una edición más del duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.