David Ospina volvió a custodiar el arco de Nápoles , luego de perderse las dos últimas presentaciones del equipo de Gennero Gattuso. El colombiano tuvo un buen regreso, pese al resultado final de 2-2 contra un Milan que venía en alza.
El guardameta de la Selección Colombia , que se mostró seguro con los pies y respondió cuando se le exigió, no tuvo responsabilidad alguna en las dos anotaciones del rival. La primera, Theo Hernández lo fusiló a pocos metros de su humanidad y, el segundo, fue obra de Franck Kessié desde los once pasos.
En Argentina recordaron cuando Óscar Murillo vistió la camiseta de Boca Juniors
Ospina, en el Nápoles desde 2018, acumula quince partidos este año y cuenta con gran aprecio de Gattuso por su capacidad de jugar el balón con calidad.
Publicidad
Ya en cuanto al juego, Millan llegó a este duelo en gran forma tras sumar cuatro victorias y un empate en los últimos cinco partidos.
Sin embargo, el empate mantuvo la tabla tal como estaba. Nápoles, campeón de la Copa Italia y ya clasificado para la próxima Liga Europa, sigue sexto y el Milan es séptimo, posición que también vale un billete para la próxima competición continental.
Publicidad
Fue el Milan en golpear primero. Lo hizo con un golazo del francés Theo Hernández, óptimo en la banda izquierda, pero el Nápoles reaccionó y, con la ayuda de un meta Gianluigi Donnarumma no impecable, dio la vuelta al marcador con dianas de Giovanni Di Lorenzo y el belga Dries Mertens, a pase del español José Callejón.
El duelo parecía poder premiar al Nápoles, pero una clara falta del serbio Nikola Maksimovic a Giacomo Bonaventura provocó el penalti que el marfileño Frank Kessie, especialista, transformó para el definitivo 2-2 a falta de veinte minutos para el final.
La imagen de Zlatan Ibrahimovic, en pleno Nápoles vs. Milan, que le da la vuelta al mundo