Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

David Ospina, salvador de la Selección Colombia y figura del Nápoles: un año para enmarcar

Con sus impresionantes atajadas, en momentos clave, ha sido determinante tanto en Eliminatorias, como a nivel de clubes.

David Ospina, guardameta del Nápoles
David Ospina, guardameta del Nápoles
Getty Images

¿Quién duda de las cualidades de David Ospina bajo los tres palos? Desde sus inicios, demostró que estaba para grandes cosas. Lo demostró en Atlético Nacional (Colombia), Niza (Francia), Arsenal (Inglaterra) y, ahora, en Nápoles (Italia), donde se consolidó bajo los tres palos, siendo una de las grandes figuras del equipo en la vigente temporada.

David Ospina suma 89 juegos, entre Champions League, Europa League, Serie A, Copa de Italia y Supercopa de Italia. De igual manera, ha logrado 35 vallas invictas. Por otro lado, ha recibido 83 anotaciones y ha visto cinco amonestaciones, pero jamás ha sido expulsado.

Ahora, más allá de los números, de algunas suplencias por decisiones técnicas y de ciertas lesiones como molestias en los aductores, traumatismo craneal, cansancio muscular y gastroenteritis gripal, el golero ha tenido gran protagonismo y un crecimiento exponencial.

Prueba de ello es lo conseguido en estas últimas semanas, destacándose en los compromisos frente a Juventus, Leicester, Udinese, Sampdoria y Cagliari, siendo titular, protagonizando impresionantes atajadas y siendo clave en la consecución de los objetivos de su equipo.

Publicidad

Y así se lo reconocieron. El Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES en inglés) reveló, en su informe mensual de rendimiento de los jugadores, que el cancerbero de la Selección Colombia es el de mejores números en la Serie A y en el mundo, en su posición.

Con un puntaje de 88.8, y en cuanto a Italia, supera a Mike Maignan, del AC Milan , quien tiene 87, y a Vanja Milinkovic-Savic, del Torino, quien suma 86 puntos. En las ligas de Europa, también manda sobre Manuel Neuer (87), David De Gea (86.5) y Alisson Becker (85).

Publicidad

Pero no solo en clubes se destaca. ¿El mejor arquero en la historia de la Selección Colombia? Ese fue el debate que se ha generado en los últimos meses. Y es que el guardameta de la 'tricolor' se lució en partidos determinantes, dándole varios puntos importantes al cuadro de Reinaldo Rueda.

En el 0-0, contra Brasil, se lució con cuatro atajadas fundamentales. Lucas Paquetá, Fred, Neymar y Raphinha, hombres de la 'canarinha', se encontraron con un muro. Pero no fue lla primera vez que el arquero brilló. Basta con recordar lo hecho en el 2-2 frente a Argentina, donde brilló con seis intervenciones que mantuvieron con vida al equipo.

Misma situación, pero con un resultado diferente ocurrió en el Colombia 3-1 Chile. Allí, protagonizó tres atajadas cruciales, justo cuando la 'roja' estaba en su mejor momento y a tan solo un gol de diferencia.

Siguiendo por esa misma línea, en Montevideo, fue más figura que de costumbre, sacando balones que parecían imposibles y dándole un punto de oro a la Selección Colombia, en el 0-0 frente a Uruguay.

Publicidad

Así las cosas, haciendo un recuento, le ha dado seis puntos importantes a la 'tricolor', en las presentes Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.

A sus 33 años, David Ospina está viviendo un momento estelar, ese mismo que tuvo hace unas cuantas temporadas atrás. Y, de seguro, no se detendrá. Con profesionalismo, humildad y trabajo duro, cualidades que siempre lo han acompañado, seguirá dando lo mejor, creciendo, batiendo récords y ampliando su historia en el complicado fútbol europeo.

Publicidad